Ciclismo

Unzúe: "Nairo tiene un Tour de Francia en sus piernas"

El ciclista estuvo en rueda de prensa al lado del director del Movistar, equipo que aún estudia lo mejor para el boyacense, si Giro y Tour o Tour y Vuelta para la temporada 2017.

0
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Jesús Diges EFE

Nairo Quintana estuvo en rueda de prensa desde España al lado del director Eusebio Unzúe, y su compañero Alejandro Valverde. Movistar aún no define qué carreras disputará el boyacense el otro año, si Giro y Tour o Tour y Vuelta. Lo que sí dejaron claro es que el entrenamiento avanza notoriamente y queda por definir el calendario 2017.

Unzúe dijo que el plan con Nairo es el Tour de Francia, dejó prácticamente claro que el colombiano irá a la carrera francesa, la duda es si va a la Vuelta a España o al centenario del Giro de Italia.

Declaraciones de Nairo Quintana

Preparación: “Ya estamos rodando desde hace una semana. Nos estamos preparando para la próxima temporada que va a ser muy parecida a este año. Estoy a la espera de la decisión que tome el equipo sobre el calendario del 2017. El objetivo principal es el Tour pero hay que estar atento a la decisión que se tome”.

Recorrido del Tour: “Es un recorrido que no me favorece pero tampoco me desfavorece. Un trayecto muy bueno e interesante al menos para mis características porque casi no hay cronos y eso es bueno para mí. Hay etapas de montaña y de media montaña, es un recorrido que me llama la atención.

El 2017: “Lo vamos a mirar, ya he corrido Giro y Tour y no me ha pasado factura, vamos a probar y mirar a ver qué pueda pasar”.

Tour 2016: “La responsabilidad fue por un tema de salud que hizo que un día decidiera ir por el podio. Lo pensé muy bien pero ya veía los problemas que eran muy fuertes, no era de ningún otro tipo”.

La confianza: “Cada día aumenta y el equipo se fortalece mucho y eso nos ayuda a unirnos más, he aprendido de muchos errores y el equipo también, y la idea es el Tour para el otro año, ya tenemos eso muy en cuenta y algunas cosas qué corregir. El 2017 hay que hacerlo de la mejor manera”.

Declaraciones de Eusebio Unzúe

“Afortunadamente lo estamos haciendo bien cada año y tenemos que repetir las buenas temporadas que hemos hecho. Tenemos una buena plantilla y ahora somos uno de los mejores equipos del mundo. Estuvimos en los podios de las tres grandes vueltas y eso demuestra la calidad de nuestros líderes. El Tour de Francia es una tarea pendiente y queremos que Nairo Quintana lo gane, él tiene un Tour en sus piernas y hay que lucharlo y tratar de hacer lo mejor posible, una buena estrategia”.