Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Yerry Mina vs. Copete, duelo de colombianos en el Brasileirao

El defensa, gran revelación en Palmeiras, y Jonathan Copete, delantero que ha sido importante en el Santos, se enfrentarán en partido por la fecha 33 de la Liga de Brasil.

Actualizado a
Yerry Mina y Jonathan Copete, en la final de la Superliga 2015.
Colprensa

A ambos los une Santa Fe. Fueron campeones con el club bogotano y los dos partieron del equipo en medio de los aplausos. Yerry Mina logró tres títulos con el bogotano: Liga II 2014, Superliga y Copa Sudamericana 2015. Jonathan Copete marcó el gol de la séptima estrella el 15 de julio del 2012.

Dejaron su huella en Santa Fe y los dos jugaron juntos en el club bogotano la Liga Águila I 2014. Se vuelven a encontrar, en Brasil, en partido por la fecha 33 del Brasileirao. Han sido determinantes en sus equipos, especialmente por los goles que han marcado.

A un poco más de un mes para que termine el Brasileirao, el Palmeiras de Sao Paulo domina la tabla con 67 puntos y se acerca al título, el mismo que le ha sido esquivo desde 1994, hace 22 años. En medio de tanta sequía este club logró el título de Copa Libertadores en 1999, pero quiere volver a reinar en su país.

El más cercano es el Flamengo de Río de Janeiro que tiene 61 puntos, 6 menos que el Palmeiras, que ha visto la mano goleadora de Yerry Mina, quien siendo defensa ha marcado cuatro goles determinantes y en clásicos, contra Sao Paulo y Corinthians, principalmente.

Yerry Mina vs. Copete, duelo de colombianos en el Brasileirao
Jonathan Copete
  • Avaí
  • centrocampista
  • Colombia

Palmeiras se ve fuerte y tienen una base de juego, de experiencia y juventud, Gabriel Jesús es el futuro del fútbol brasileño, Yerry Mina la gran revelación, mientras que Zé Roberto quiere un título local a sus 42 años.

Por otro lado está Jonathan Copete, quien desde el pasado junio se unió al Santos de Brasil, club que lo calificó como un gran refuerzo. En el Atlético Nacional de Reinaldo Rueda tuvo una buena Copa Libertadores.

Este delantero caleño tiene 19 partidos jugados en Brasil, 16 siendo titular, y ha marcado seis goles, cuatro en Brasileirao y dos en Copa. Su papel es determinante y contra el Palmeiras los tres puntos servirán para seguir en la lucha por el cupo de Copa Libertadores.

El partido se jugará el sábado a las 9:30 p.m. de Colombia, en el estadio Vila Belmiro de Sao Paulo.