Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Real Madrid y su BBC, la prueba de fuego para Daniel Torres

El volante tendrá que marcar a la BBC (Bale, Cristiano, Benezema), en partido por la fecha 10 de la Liga entre el Alavés y el Real Madrid. Prueba de fuego para el volante de la Selección.

Actualizado a
Daniel Torres, volante colombiano.
Juan Carlos HidalgoEFE

Primero fue el Barcelona y ahora el Real Madrid. Al club catalán el Alavés lo enfrentó en la fecha 3 de la Liga de España dando la sorpresa y venciéndolo, sin Messi pero sí con Neymar en el once titular. Daniel Torres tuvo una buena presentación y ya escalaba rumbo al liderazgo en medio de los jugadores.

En este modesto club, recién ascendido a la primera división, Daniel Torres encontró su lugar rápidamente y hoy es una las figuras del club. Ahora, en la fecha 10, el Alavés enfrentará al poderoso Real Madrid, que sin duda es el favorito a la victoria.

Será llamativo también porque podría darse un duelo colombiano en el Estadio Mendizorroza. Por un lado Daniel Torres y por el otro James Rodríguez, el de Cáqueza tiene asegurada su titularidad, pero el astro cucuteño aún es duda y lo más factible es que la BBC vaya en el once inicialista.

Prueba de fuego

Daniel Torres enfrenta uno de los más importantes retos de su carrera hasta ahora, jugará contra un poderoso tridente y su función como volante de marca será frenar los propósitos agresivos del Real Madrid.

El Alavés saldrá como mínimo con dos volantes centrales, el compañero de Daniel Torres en la mitad de cancha es Manu García, polivalente jugador español que da una mano de auxilio en el momento de pasar y recuperar el balón. Juntos se entienden bien.

En los últimos tres partidos de Liga de España alguno de los dos no ha sido titular, si es Manu no es Daniel, teniendo en cuenta que en dos de ellos el colombiano estuvo lesionado.

El DT Mauricio Pellegrino hay ocasiones que prefiere más ataque, y pone a Marcos Llorente, volante que es considerado uno de los mejores 5 de la Liga. Contra el Real Madrid no hay oportunidad de experimentar un esquema nuevo.

La eficiencia y atención en la marca, así como la precisión en el primer pase serán fundamentales. La velocidad de los rivales al pasar el balón es letal y desconectar los filtros de Cristiano Ronaldo y alejar a Bale y Benzema (o Morata) para no crear juego colectivo, es la clave.

Daniel Torres ha sido titular siete veces en esta temporada con el Alavés y es uno de los mejores calificados, Contra el Barcelona, el pasado 10 de septiembre, jugó uno de sus mejores partidos en España.

Una lesión lo tuvo alejado de las canchas por 15 días, donde se perdió dos partidos de Liga y la convocatoria de la Selección Colombia. Ahora se pone a punto nuevamente.