Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALAISIA

Márquez: "Si me veo con Rossi pelearemos como siempre"

"Al final todo vuelve a la normalidad con el tiempo y si no hay nada nuevo que añadir, por mi parte no hay que volver a sacar el tema", dice.

SepangActualizado a
Marc Márquez
motogp.com

Se le notaba ligeramente canasado a Marc Márquez, y es que lleva una gira transoceánica en la que no para. Tras la carrera de Japón, celebración del título. Tras la de Australia, otra celebración del título y viaje promocional a Indonesia, en "un evento largo". Y ahora la rueda de prensa de Sepang, con los recuerdos que eso le trae por lo vivido el año pasado. Ha salvado bien el trámite.

-¿Nota una atmosfera diferente a la que había en 2015?

-Al final todo vuelve a la normalidad con el tiempo y si no hay nada nuevo que añadir, por mi parte no hay que volver a sacar el tema.

-Rossi ha dicho que está de acuerdo con usted en eso.

-Bueno, estamos de acuerdo en que mantenemos la misma opinión.

-¿Le ha felicitado al reencontrarse?

-Sí, cuando he entrado en la rueda de prensa. Me ha dicho: “Felicidades por el título”.

-¿Y qué siente?

-Creo que lo importante es tener una relación profesional y como profesionales tenemos que saber en todos los momentos reconocer cuando uno lo hace mejor. El año pasado a mí me ganaron dos pilotos y les felicité también.

-Pero la tensión parecía que se cortaba con un cuchillo...

-Yo no tenía mucha tensión. A lo mejor más los periodistas, porque nadie se atrevía a preguntar por el año pasado y todos lo querían preguntar.

-¿Lo que pasó el año pasado le ha hecho más fuerte?

-Yo creo que sí. Más que lo que pasó aquí en concreto, el final de temporada pasado. Cogí mucha experiencia. Me hizo ser fuerte de cabeza y ver cosas que no había visto hasta entonces y también ir a mi bola, es decir, ser más duro de coco.

-¿Se imagina otro duelo con Rossi aquí, pero por la victoria?

-¿Por qué no? Si es un fin de semana normal, somos dos pilotos que siempre estamos luchando por el podio y por la victoria. Y es posible que nos encontremos en la pista. Ya nos hemos encontrado este año y no creo que por ser este circuito vaya a cambiar algo. Pelearemos como siempre.

-Se han visto pocos duelos entre Rossi y Márquez este año...

-Quizás la vez que más cerca lo tuve fue en Montmeló al principio de carrera, pero tuve que tirar la toalla al final. También en Silverstone.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?