Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado: “Mi función es ayudar a los delanteros"

El volante fue clave para el triunfo de la Juventus ante Sampdoria por la fecha 10 de Serie A. Dijo que su papel en la cancha es aportar para que los delanteros marquen goles.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, volante colombiano.
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el triunfo de la Juventus por 4-1 ante la Sampdoria en partido válido por la fecha 10 de la Serie A italiana. Aunque no marcó gol, su función fue interesante en la ofensiva que le dio para ser figura del juego.

Los goles fueron obra de Mandzukic, Pjanic y un doblete del defensa Giorgio Chiellini. Cuadrado puso dos pases de gol, jugó como volante ofensivo acompañando y surtiendo balones constantemente a los dos delanteros.

En declaraciones a la web oficial de la Juventus, Juan Cuadrado analizó el triunfo que deja al club de Turín líder en la tabla de la Serie A con 24 puntos.

El triunfo: “Hemos tenido la mentalidad adecuada, tendríamos que jugar siempre con esta determinación, siempre en cada partido”.

Su función: “Hago lo que me pide el técnico Allegri, es decir, abrir todo lo posible el campo y así ayudar para que los delanteros marquen (como por ejemplo, el gol de Mandzukic)”.

Próximo juego: “El sábado no será un partido como los otros sino un enfrentamiento directo (contra el Nápoles, a la 1:45 p.m.). Todos los partidos son muy difíciles, y ahora tenemos que disfrutar de esta victoria y luego pasar inmediatamente la página”.