Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional descarta El Campín: Pide jugar 24 de nov. con Cerro

Los dirigentes verdes solo contemplan jugar la semifinal en el Atanasio, hablaron con Conmebol y harán hoy la petición formal de cambio de fecha, por el concierto Guns N' Roses.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional no quiere cambiar de estadio para jugar el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.
StrEFE

Cerro Porteño - Atlético Nacional

En Atlético Nacional no hay plan B. La posición del club es jugar sí o sí en el estadio Atanasio Girardot el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Cerro Porteño, así que desde ya adelanta gestiones con todos los actores para mover el partido y quedarse en casa.

La situación surgió porque el encuentro con El Ciclón del Barrio Obrero se cruza con el concierto de la banda Guns N' Roses, programado para el 23 de noviembre en el Atanasio, lo que obligaría al conjunto de Reinaldo Rueda a buscar su paso a la final en escenarios como El Campín en Bogotá, el Hernán Ramírez Villegas en Pereira o el Palogrande en Manizalez.

“Saldrá un documento este jueves para Hugo Figueredo (director de competiciones de Conmebol) solicitando que nos programen el jueves 24 de noviembre el partido decisorio ante Cerro Porteño”, informó el gerente deportivo de Nacional, Víctor Marulanda.

El dirigente manifestó que el club habló “previamente con la gente de Conmebol, por eso se hace el documento. Hay unas exigencias reglamentarias de unos mínimos tiempos. Creo que son unas 24 horas”. Y agregó: “Si vamos a ir al juego limpio, Conmebol debe entender que Nacional necesita de su estadio como Cerro necesita del suyo”.

Marulanda aseguró que existe la “mayor disposición” por parte del Inder y del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para que se pueda dar el partido.

“Con el diálogo y la gestión vamos a buscar que ese partido sea acá (…) Le vamos a solicitar a la administración local que nos colabore para que después del concierto desbaraten y entreguen el escenario”, acotó.

Asimismo, no validó la información que entregó el asistente técnico de Cerro Porteño, Héctor Mario Núñez, quien presenció el juego entre Nacional y Coritiba en Medellín y manifestó que la Conmebol programaría ese partido en el estadio El Campín.

“No hemos pensando en un plan B. Cerro no tiene nada qué ver, pues en el cambio de fecha tiene la potestad Conmebol”, subrayó Marulanda.

Asimismo, enfatizó en que este es un “caso excepcional” por la instancia del torneo y lo que se juega el campeón actual de la Copa Libertadores. “Creo que no va a haber problema para que nos dejen jugar el 24 de noviembre”, dijo.

El dirigente reveló que han sostenido conversaciones el presidente del club y el alcalde de Medellín, en las que quedó claro que recibirán toda la colaboración en el tema de la entrega en buen estado del escenario, luego del concierto de la legendaria banda estadounidense.

“Saben de la importancia que tiene este evento para la ciudad y no van a querer que este partido se vaya para otra ciudad. Se hará todo el esfuerzo por la importancia que tiene jugar en el Atanasio. Es un tema que vale en lo motivacional y económico”, puntualizó Marulanda.

Por último, recordó que los nacionalistas “queremos la Sudamericana, una es una copa que no tenemos en las vitrinas”.