Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Mateus, ¿de lateral?: "No es una posición desconocida"

En las prácticas Rueda lo ensayó como reemplazo de los lesionados Bocanegra y 'Alcatraz'. Podría ser la sorpresa ante Coritiba, pero también está Cuesta.

Actualizado a
Mateus, ¿de lateral?: "No es una posición desconocida"

Nacional vs Patriotas

A Reinaldo Rueda no le gusta improvisar, pero la situación lo puede llevar a copiar algo de la era Osorio y utilizar a Mateus Uribe como lateral derecho en el juego de este miércoles (6:45 p.m.) frente a Coritiba por Copa Sudamericana.

Por las lesiones de Daniel Bocanegra y Gilberto García, el volante apareció por momentos en esa posición durante las prácticas. Pero el tema dejaría de ser un simple ensayo, pues no fue convocado Rodin Quiñones, el reemplazo obvio de esas ausencias.

"Todo se practica porque en el partido pueden pasar muchas cosas, como lo que sucedió en Brasil con la lesión de Bocanegra y la expulsión de Pacho. Hay que estar preparado para todo", dijo Uribe sobre su implementación como lateral.

Además, precisó que el DT tiene razones para contemplar su aparición ahí: "Yo había jugado como lateral en Envigado. No es una posición desconocida para mí. Esperemos a ver qué requiere el 'profe' y estar al cien por ciento para lo que él decida".

Uribe, que seguiría como pareja de Arias si Rueda elige a Carlos Cuesta como lateral, apuntó que el duelo con Coritiba lo afrontarán sin pensar en las ventajas, para conseguir un marcador que los asegure en la semifinal de la Sudamericana.

"Tenemos que poner las condiciones, para nosotros la serie va 0-0 y nosotros saldremos a buscar el partido y a marcar la diferencia", enunció el mediocampista.