Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Cocca: “Estamos contentos pero hay mucho por mejorar”

El técnico de Millonarios Diego Cocca reconoce las fallas y los errores cometidos ante Cortulúa. Ya trabaja para corregirlos y que no se vuelvan a presentar.

BogotáActualizado a
Cocca: “Estamos contentos pero hay mucho por mejorar”

Este domingo Millonarios recibirá en el estadio Metropolitano de Techo en calidad de local a Equidad por la fecha 18 de la Liga, previó a ese juego y en rueda de prensa el DT Diego Cocca entregó el balance de lo hecho en Tuluá y lo que viene frente al Asegurador. 

Se recibieron goles pero se anotaron 

“Me preocupa todo, pero me preocuparía mucho más sino generáramos goles, si nos metieran gol por partido y nosotros no hiciéramos ninguno, lógicamente que no me gusto donde defendió la defensa en el último partido, pero siempre busco lo positivo y es lo mucho que hicimos en estas dos últimas fechas, pensamos que el equipo hizo siete goles, nos hicieron dos, uno de pelota parada, seguramente hay que mejorar”. 

Lo que hay que mejorar

“Hay mucho por mejorar, en el último partido defendimos muy atrás, a los 21 segundos ya íbamos perdiendo 1-0, ahora empiezan las rotaciones, porque habrá algunos jugadores expulsados, con amarillas, lesionados, necesitamos más jugadores que estén con esas ganas y ese compromiso para poder aportar”.

Barreto y Rojas reaparecieron

“Son jugadores que los vemos con intensidad, son dinámicos, habilidosos, que rompen para adelante, que son difíciles de encontrar, también somos conscientes que no tienen continuidad, entonces es difícil darles continuidad a jugadores que no juegan hace mucho, como es el caso de Henry Rojas que en julio fue su último partido completo y que con Envigado lo hizo muy bien, y que en este partido se resintió en la parte física, a pesar que el equipo corrió, pero corrió mal, y no corrió donde nosotros queremos que corra, así que trabajando para que el equipo siga mejorando”. 

No cambiará la idea

“Esto es de seguir trabajando y seguir mejorando y seguir interpretando lo que nos plantea el rival, todos los partidos no son iguales, el último partido no fue muy inteligente, corrimos muy mal, pero ya estamos corrigiendo desde hoy, se les mostró en imágenes y pretendemos que no se vuelva a cometer el mismo error”. 

Las rotaciones

“Lo de las rotaciones es porque habrá rotaciones obligadas como el caso de David Silva y Cadavid, que no pudieron estar en el partido anterior, Silva tiene la posibilidad de volver y veremos si lo ponemos, a Cadavid le falta una fecha, eso es parte del proceso y de lo que suele pasar y por eso es bueno que todos estén bien preparados para poder aprovechar la oportunidad, ojalá tenga un lindo problema para poder dar la lista de los concentrados”.

Gabriel Díaz se mantiene

“La verdad que Gabriel está poniendo una disposición muy grande, sabemos que no es su posición natural, pero lo está haciendo bien, está cumpliendo, es un jugador que tiene agresividad a la hora de la marca que es lo que yo pretendo. Lewis Ochoa es otro de los jugadores que no tiene continuidad hace mucho tiempo, que no es nada más ponerlo, sino saber que va a ser difícil que aguante los 90 minutos, tiene riesgo de lesión. Estamos trabajando con los dos”. 

No habrá muchos cambios para el domingo

“No creo que vayamos a tener muchos cambios para enfrentar a Equidad, si el cambio de actitud y el cambio posicional, no me gusta que mi equipo defienda tan atrás, por lo que se hace todo más difícil y realmente fue un mérito muy grande de los jugadores que no bajaron los brazos, que siguieron buscando el resultado y pudieron dar vuelta a un partido muy difícil”.

Equidad nada que perder

“Con Cortulúa era algo parecido, cuando el rival no tiene nada que perder, va a jugar suelto, va a jugar al ataque, por lo que hay que prepara un partido con mucha inteligencia y saber dónde presionar, dónde recupera la pelota y dónde lastimar, nosotros seguimos pensando en lo nuestro, como siempre, en mejorar, en tener un equipo sólido; estamos contentos con el trabajo que están haciendo los muchachos pero no estamos conformes todavía, porque el objetivo no se ha logrado, si bien se ganaron varios, hay que seguir mejorando y si Dios quiere y tenemos la posibilidad de clasificar después viene la liguilla que es lo más difícil, así que tranquilos, contentos pero consientes que hay mucha cosas por mejorar”. 

Regresó de la hinchada

“Creo que estamos en un momento en el que la gente tiene expectativas por el equipo, que ha cambiado mucho, en el momento que nos tocó llegar, lo que había era enojo de la gente, y ahora se genera que la gente quiere venir al estadio, entonces eso marca que los jugadores han cambiado esa expectativa, esa imagen que tenían del equipo y eso nos pone contentos; nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, traer a la gente al estadio y que se sienta orgullosa o que se sienta que ven un equipo que le trasmite algo y lo que se ha trasmitido es ambición y ganas de ser protagonista”. 

Trabajo de Robayo

“Yo analizó todo el contexto, creo que todo el equipo no estuvo bien parado, si bien estuvo ordenado y mantuvieron el orden que habíamos trabajo, no interpretaron en que momento presionar, en que momento salir, en que momento acelerar, eso es parte del proceso y Robayo entró en esa confusión que tuvo el equipo. Hoy trabajamos para que no aparezca esa confusión en los partidos que vienen y seguiremos insistiendo y cada vez hacerlo mejor”.

 La ventaja de Equidad de estar en su cancha

“Puede ser que tenga ventaja Equidad por hacerse el partido en su campo, pero va a depender de lo que hagamos nosotros, yo estoy ocupado única y exclusivamente en lo que hagamos nosotros, por su puesto con mucho respeto hacia el rival, el que sea y más un rival que no tiene nada que perder, que va salir a jugar fútbol, a tacar, a ir para adelante”. 

Poner solo volantes mixtos

“Yo lo que quiero de los volantes es que cumplan su principal función que es atacar; en el último partido Rojas y Barreto tenían como función principal atacar y realmente lo hicieron muy poco, entones estoy muy preocupado para que realmente ataquen. Confundimos algunas cosas es normal, es un proceso que a medida que vayamos enfrentando distintos rivales y distintas propuestas tenemos que adaptarnos y ser más inteligentes, ojala que esto nos haya servido para aprender y que el domingo encontremos un equipo bien ordenado, bien plantado, para recuperar pelotas y que nos quede cerca el arco rival”.