Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Casierra, Pardo y Córdoba marcan en copas de Europa

Más atacantes colombianos labran su camino en Europa. Las Copas de Holanda, Suiza y Grecia brindan nuevas alegrías para los nuestros por el mundo.

ColombiaActualizado a
Casierra, Pardo y Córdoba marcan en copas de Europa
Salvador SasEFE

Doblete de Pipe Pardo en Grecia 

En Copa Griega el Olympiacos derrotó 3-0 a Platanias y dos de las tres anotaciones fueron colombianas. En el primer partido del Grupo B, Felipe Pardo puso su sello a los 5 y a los 66 minutos de juego en el estadio Georgios Karaiskakis.

El atacante chocoano regresó al gol con su equipo luego de casi más de seis meses teniendo en cuenta que su reciente celebración fue en la Super Liga de Grecia el 10 de abril de 2016.

Con la primera victoria en Copa, Olympiacos se trepa parcialmente al primer lugar de su grupo con tres unidades esperando el partido de AE Sparti ante Chania que se jugará este jueves. 

Un inspirado Mateo Casierra con Ajax

Otro jugador que terminó la jornada del miércoles marcando dos goles fue el nariñense de 19 años.

Mateo aportó con en la goleada de Ajax 1-6 en su visita a Kozakken Boys por Copa de Holanda. Casierra estuvo presente en el marcador abriendo la goleada a los 25 minutos y luego a los 33’ repitió. 

Mateo completó su segundo partido consecutivo como titular en Copa en el equipo que dirige Peter Bosz siendo hombre de confianza en la ofensiva de los De Godenzonen.

Córdoba marca y descuenta para Mainz 05

Aunque su equipo cayó 2-1 ante Greuther Fuerth, Jhon Córdoba fue el jugador destacado en el equipo de Maguncia.

El delantero de 23 años abrió el marcador a los 68 minutos, pero no fue suficiente. Sararer (79’) y Berisha (90’) anotaron dejando por fuera al equipo del colombiano de los dieciseisavos de final de la Copa Alemana.

En Copa, Córdoba marcó dos goles y sumó 74 minutos.

Balanta también se reporta con gol en Suiza 

Casierra, Pardo y Córdoba marcan en copas de Europa
Eder Balanta

El defensor bogotano puso la última anotación en la goleada de Basilea 0-4 a Tuggen por Copa Suiza y celebró por haber clasificado a los cuartos de final. Segundo gol del zaguero en la temporada con Basilea. (Vea aquí la nota Álvarez Balanta anota y Basilea golea en Copa de Suiza)