Torneo Águila

Torres: “En gran parte del partido no fuimos inteligentes”

El DT de América lamentó la derrota 1-0 en la visita al Quindío, pero se mostró optimista con miras a los restantes cinco partidos. “No podíamos jugar al ritmo de ellos", dijo.

Cali
0
Torres: “En gran parte del partido no fuimos inteligentes”
Mauricio Alvarado Mauricio Alvarado

América-Quindío en vivo

La imponencia del Quindío contrastó con la paciencia que imperó en el América durante la gran mayoría del compromiso en el Centenario de Armenia. Los ‘cafeteros’, desde los primeros minutos, se mostraron deseosos de lograr el triunfo, plantearon una línea de presión en zona media, y por momentos, robaron balones ofensivos, neutralizaron todas las opciones de pase de un América sin conexión, que ante el ahogo de la presión, se vio obligado a lanzar pelotazos. Los de Hernán Torres mostraron su peor cara durante el semestre… deshilachados, débiles, sin ambición. El DT de los rojos habló en conferencia de prensa luego del juego.

Los defectos durante el partido: “Estos partidos de finales hay que jugarlos con inteligencia, hay que manejar la emotividad, no podíamos jugar al ritmo de ellos y tratamos de hacerlo. A ellos les cuesta cuando les quitan la pelota, pero son fuertes en el juego aéreo y en el juego directo. El afán era de ellos que eran los locales y nosotros caímos en ese conflicto físico, donde ellos son fuertes. En gran parte del partido no fuimos inteligentes".

El penalti: “Pienso que le hicieron falta a mi arquero antes de la jugada, pero esto es fútbol y estamos expuesto a situaciones como estas”.

Una caída que dolió: “Era un partido en el que teníamos que sumar. Nos faltó el fútbol que el América sabe hacer. Si queremos conseguir el objetivo, tenemos que recuperarnos”.

A limpiarse la cara: “Tenemos un grupo maduro, con jugadores de mucha experiencia. Ahora tenemos que pensar en Popayán, tenemos que sumar sí o sí en el próximo partido”.