Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Ramos: Se debe tener de un gran nivel para volver a Selección

El colombiano avanzó a la tercera ronda de la Copa Alemania y sigue sumando minutos en Europa. El atacante repasa con AS su presente y habla de Colombia.

AlemaniaActualizado a
Ramos: Se debe tener de un gran nivel para volver a Selección
REUTERS

El comienzo de la temporada es desfavorable, pero Adrián Ramos no se rinde. Suma 379 minutos, seis partidos y dos goles entre la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa y la Champions League. Sin embargo, siete años en el fútbol alemán lo convencieron de que el camino es mantener la exigencia para retomar la continuidad con el Borussia Dortmund.

Recién recuperado de una distensión en los aductores continúa trabajando para seguir como inicialista en el equipo germano y para regresar luego de 11 meses al combinado nacional para Eliminatorias. AS Colombia lo contactó y lo consultó sobre lo que viene en su club y la Selección.

¿Cómo es relación con el DT Thomas Tuchel?

“Tenemos una buena relación. Trabajo mucho para poder tener continuidad, espero que la molestia no se vuelva a presentar y así poder rendir de la mejor manera”.

¿Cuál es su objetivo inmediato con Borussia?

“Con la situación que está pasando en este momento el club al tener varios jugadores lesionados quiero aportar para que el equipo no pierda ese nivel y que en cada partido pueda sumar de a tres puntos”.

Si no es el fútbol alemán, ¿dónde le gustaría jugar?

“No puedo decir en donde porque el fútbol es el fútbol y a veces pueden llegar ofertas. Si es una oferta interesante creo que hay tomarla”.

¿Le gustaría volver a jugar en Colombia?

“Ese sería una de las metas para el futuro. Por ahora siento que todavía tengo para seguir jugando en Europa”.

¿En América de Cali?

“Sí. Siempre he dicho que me gustaría volver a América”.

¿Qué opina de la competencia qué hay entre los delanteros de Selección por ser titulares?

“Todo queremos estar en la Selección. Se debe trabajar para tener un gran nivel y poder estar allí. A los que les toque afrontar ese reto tienen que llegar de la mejor manera a concentración para que puedan hacer las cosas bien y que la Selección pueda ganar”.

¿Con quién le gustaría hacer pareja en el ataque de Colombia?

“Cuando yo jugué con la Selección había otros jugadores. Ahora hay nuevos con los que no he podido compartir y jugar. Independientemente de con quién, la idea es hacer las cosas bien”.

¿Cuál es su análisis de Chile y Argentina?

“Son selecciones difíciles, complicadas que aspiran a llegar al Mundial. Son dos equipos que tienen siempre ese favoritismo, esperemos que la Selección pueda hacer una buena labor para en lo posible sacar los seis puntos”.

Usted ya enfrentó a Argentina en Eliminatoria, ¿qué fortalezas puede destacar del equipo que dirige Bauza?

“Argentina es una gran Selección que tiene mucho potencial ofensivo. Si Colombia quiere hacer un buen juego en San Juan debe estar al ciento por ciento teniendo en cuenta la importancia del trabajo de preparación”.

¿Cree que Falcao es sinónimo de liderazgo en Colombia?

“A Falcao lo quieren mucho en la Selección y lo quiere mucho el país por lo que ha hecho y así se lo ha ganado. Como colombianos todos queremos que ‘El Tigre’ vuelva a estar en un gran nivel que le permita volver a la Selección para ayudar, como intentan todos los que están para que las cosas salgan bien”.