• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Cerro Porteño

33' Cecilio Domínguez

68' Cecilio Domínguez

72' Cecilio Domínguez

70' Sale David Colmán entra Silvio Torales

79' Sale Omar Alderete entra Marcos Cáceres

84' Pablo Velázquez

87' Sale Pablo Velázquez entra Guillermo Beltrán

Medellín

27' Didier Moreno

45' Marlon Piedrahita

49' Juan Fernando Caicedo

45' Sale Marlon Piedrahita entra Juan Camilo Saiz

68' Andrés Mosquera

67' Sale William Parra Sinisterra entra Mauricio Cortés

71' Juan David Valencia

73' Sale Juan David Valencia entra Mauricio Molina

Copa Sudamericana

Domínguez es demasiado para Colombia: Ahora saca al DIM

El delantero paraguayo hizo los dos goles de la victoria 2-0 de Cerro Porteño al Medellín que lo clasifican para la semifinal. Espera rival por Nacional o Coritiba.

Domínguez es demasiado para Colombia: Ahora saca al DIM
NORBERTO DUARTE AFP

Cinco goles suyos, dos de cabeza, eliminaron a dos equipos colombianos. Cecilio Domínguez se sumó a última hora a esta definición para la semifinal en el estadio Defensores del Chaco y como lo hizo con Santa Fe, sacó al Medellín de la Copa Sudamericana.

El DIM se plantó con autoridad en defensa desde el inicio del partido. Dos líneas de cuatro cortas en campo propio con las que evitó que el equipo paraguayo anotara de entrada como en sus encuentros anteriores frente a Fénix, Real Potosí y los cardenales. Pudo irse en ventaja con dos pelotazos que encontraron nerviosos a los zagueros cerristas Jorge González y Omar Alderete, pero que definieron mal Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo.

Hasta que apareció Domínguez con un frentazo al segundo palo a los 33’. La defensa se durmió en un saque de banda y la pelota le cayó al delantero que puso el 1-0. De cabeza, resulta infalible.

En el segundo tiempo la expulsión de Caicedo a los 50’ complicó aún más los planes del Medellín que con un empate con goles clasificaba. Sin poder ofensivo esperó atrás y a 19 minutos del final, Juan David Valencia hizo un penal para Domínguez que cambió por el 2-0 con pierna derecha. Un partido perfecto para él, que impuso su velocidad, su juego aéreo y su anticipo preciso cuando encaró la defensa.

“No faltó la eficacia quer tuvo Cerro. Merece seguir porque esto es de goles. Antony Silva fue certero en los dos partidos”, explicó el técnico del DIM, Leonel Álvarez.

Aún quedan dos equipos colombianos en competencia. Junior y Nacional irán esta miércoles por la semifinal frente a los brasileños Chapecoense y Coritiba.

Si Nacional clasifica, tendrá como rival a Cerro Porteño. Y a Cecilio Domínguez.

Alineaciones

Cerro Porteño

César Farías

4-5-1