Nacional

Bocanegra, un mes por fuera y preocupa para el Mundial

A pocas semanas de una cita histórica en Japón, el lateral derecho empezó la recuperación de un desgarro en el muslo. Baja también para la Tricolor. 'Alcatraz' estaría ante Coritiba.

Medellín
0
Daniel Bocanegra estará cuatro semanas en recuperación luego de confirmarse un desgarro en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo; no estaría con Selección Colombia
AS Colombia

Nacional vs Patriotas

Una resonancia le permitió al departamento médico de Atlético Nacional corroborar que Daniel Bocanegra sufrió un desgarro en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo, que le da una incapacidad inicial de cuatro semanas.

Ahora, la preocupación corre por cuenta de la evolución que tenga el tolimense, quien además no podrá ser tenido en cuenta por Pékerman para los juegos con Chile y Argentina por la Eliminatoria Sudamericana.

"Es difícil. Estábamos siendo precavidos… una lesión era lo que menos queríamos, y más en jugadores como Daniel por el buen rendimiento que traía", expresó el técnico Reinaldo Rueda.

Además, empezó la cuenta regresiva para el Mundial de Clubes, por lo que el DT recordó que era un riesgo que corría Nacional en su pelea en tres frentes y el deseo de llegar con un buen nivel en Japón.

"Estamos a seis semanas del Mundial de Clubes, y por lo menos lo vamos a perder unas cuatro semanas", acotó Rueda.

Entretanto, como su reemplazo para el juego con Coritiba (miércoles 6:45 p.m.) estará Gilberto 'Alcatraz' García, quien también está en reacondicionamiento por una contractura.

"Gilberto viene de una para de cuatro días por una contractura que sufrió después del juego contra el Huila. Es una decisión que la tengo que pensar muy bien para el partido del miércoles", apuntó el estratega.