Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS DE LALIGA

Griezmann y el Atlético dominan en los Premios de LaLiga

El francés recibió dos galardones y el Atlético, en total, cinco. El Barça recogió dos trofeos, mientras que el Madrid, uno, aunque Asensio lo recogió como cedido en el Espanyol.

Actualizado a
Griezmann y el Atlético dominan en los Premios de LaLiga

El Atlético de Madrid fue el gran dominador de los premios a los mejores de LaLiga 2015-16. El conjunto rojiblanco recibió cinco de los nueve premios en las categorías de LaLiga Santander. En la edición de este año, celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia, han recibido galardones Griezmann, por partida doble (Mejor Jugador y Jugador Cinco Estrellas de la Afición), el 'Cholo' Simeone (Mejor Entrenador), Oblak (Mejor Portero) y Godín (Mejor Defensa).

Si el año pasado, el Atlético de Madrid no recibió ningún premio, después de que ganara el título liguero 2013-14 y fuera finalista de la Champions (perdió ante el Madrid en Lisboa), en la presente temporada las votaciones han sido más justas.

En el resto de de categorías de los premios, el Real Madrid recibió un premio, en la figura de Modric, como Mejor Centrocampista, aunque Asensio recogió al Jugador Revelación, con los méritos contraídos como cedido en el Espanyol. Al Barcelona le premiaron con dos galardones: Messi, como mejor delantero, y Luis Suárez, al que se le otorgó el trofeo 'LaLiga World Player', aunque ninguno de los dos acudió a la Gala; Rexach y Robert Fernández recogieron en el nombre de ambos los premios.

Hay que recordar que en la edición del año pasado, el Real Madrid y el Barcelona se repartieron prácticamente todos los premios. El conjunto blanco recibió tres trofeos (Cristiano,como Jugador Cinco Estrellas de la Afición; Sergio Ramos, como Mejor Defensa; y James, Mejor Centrocampista; y el Barcelona obtuvo otros tres premios (Messi, Mejor Delantero; Claudio Bravo, Mejor Portero; y Neymar como Mejor Jugador Americano; además de Luis Enrique como Mejor Entrenador).

LaLiga repartió un total de 17 galardones, divididos en diez categorías diferentes, en los que se reconocieron a los mejores de la temporada 2015/16 del fútbol español. Estos son los premios que se entregaron y en los que dominó el Atlético de Madrid (con cinco premiados, Griezmann se llevó dos). El Leganés y el Nástic dominaron en la Liga 1,2,3 con dos premiados cada uno.

Categorías de LaLiga Santander

- Mejor Portero: Oblak (Atlético). Se impuso a Keylor (Real Madrid) y Bravo (Barcelona)

- Mejor Defensa: Godín (Atlético). Gano a los madridistas Sergio Ramos y Marcelo

- Mejor Centrocampista: Modric (Real Madrid). Ganó a Bruno Soriano (Villarreal) y Busquets (Barcelona)

- Mejor Delantero: Leo Messi (Barcelona) se impuso a su compañero Luis Suárez y a Aduriz

- Mejor Entrenador: Simeone (Atlético). Se impuso a Marcelino (Villarreal) y Berizzo (Celta).

- Mejor Jugador: Griezmann (Atlético)

- Jugador Revelación: Marco Asensio (Espanyol). Se impuso a Saúl (Atlético) y Oiarzabal (Real).

- LaLiga World Player: Luis Suárez (Barcelona)

- Jugador Cinco Estrellas de la Afición: Griezmann (Atlético)

Categorías de LaLiga 1l2l3

- Mejor Portero: Isaac Becerra (Girona)

- Mejor Defensa: Lejeune (Girona)

- Mejor Centrocampista: José Campaña (Alcorcón)

- Mejor Delantero. Sergio León (Elche)

- Jugador Revelación: José Naranjo (Nàstic)

- LaLiga World Player: Alexander Szymanowski (Leganés)

- Mejor Entrenador: Garitano (Leganés)

Categoría de la Liga Femenina Iberdrola

- Máxima Goleadora: Jennifer Hermoso (Barcelona)