Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios debería ser el favorito

Actualizado a

No es común en los últimos años escuchar que Millonarios es favorito para ganar el torneo colombiano, si bien no tiene nada de extraño que un grande aspire a ganar el título de su país, si lo es que un grande pero con plantilla limitada tenga tal pretensión. Y es que eso ha sido Millonarios, un equipo de renombre que no ha sido tratado como tal, por quienes lo dirigen. Pero esta vez ese elemento no parece 100% determinante, puesto que hay varios elementos en la coyuntura que permiten ver en el equipo embajador, a un firme candidato a levantar el trofeo de liga.

1. Sus principales rivales están ocupados o fragmentados. Desde Atlético Nacional jugando con nómina alterna por temas de Copa Suramericana, pasando por Medellín que también le compete el tema internacional, y suma jugadores lesionados o recién recuperados, siguiendo con Santa Fe que no logra una estabilidad ni en juego ni en resultados, y con Junior y Deportivo Cali por fuera de los 8.

2. Cocca supo descifrar a sus jugadores. Era evidente que, a pesar de contar con un jugador como Jonathan Estrada, Millonarios está más diseñado para contragolpear que para tener el balón, y con fichas claves como Maxi Nuñez, “Manga” Escobar, Deiver Machado o Rojas, ha logrado darle una identidad de juego muy atractiva al equipo, en lo que se ha mostrado en estos dos últimos juegos, está claro que estos nombres trabajan para que Ayron y Enzo se surtan de oportunidades.

3. Potenció jugadores: Casos como los de Machado, Rojas, Ayron, Enzo, Franco, entre otros, son muestras claras que el entrenador tiene sus virtudes a la hora de sacar lo mejor de cada jugador, y aunque casi todos estuvieron presentes en la época de Israel, pocos se vieron tan bien como en los recientes juegos. Con mayor actitud y entrega, estos han logrado mejorar el rendimiento y la crítica de la hinchada.

4. Tuvo una pre-temporada no oficial: El mes que estuvo por fuera por partidos que ya había jugado, le permitió a Diego Cocca hacer una especie de pretemporada con sus jugadores, hallar una idea que con el paso de los entrenamientos se viera reflejada en la cancha, y recuperar a aquellos que estuvieran tocados por algún tema físico, o en un mal momento futbolístico.

Son entonces 4 ingredientes que muchos nos dice que Millonarios podría aprovechar la situación, y conducirse al título que desde 2012 no consigue, no faltará quien no descarte que los equipos “chicos” puedan hacerle contrapeso, pero aunque en el fútbol cualquier cosa puede pasar, es obligación de Millonarios vencer a cualquiera que no haya sido al menos campeón, porque desde 2008 cuando Chicó levantó el trofeo, no ha habido un equipo menor que se levante contra la tendencia, de que los grandes deben serlo y parecerlo.