Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Arias: "Deseamos continuar en la Copa, pero hay fatiga"

El volante del DIM habló del polémico penal en el clásico y admitió que los jugadores se sienten desgastados, pero lucharán por vencer a Cerro Porteño.

MedellínActualizado a
Luis Carlos Arias, volante de Independiente Medellín
AS Colombia

A Luis Carlos Arias nada lo detiene. Apuesta siempre por no ahorrarse una gota de sudor y por cumplirle a Independiente Medellín en todos los frentes. Pero hay momentos en que las piernas hablan. En secreto, le han pedido algo de descanso.

"Es difícil. Hemos tenido muchos partidos y poca recuperación; nosotros tenemos una nómina muy corta y nos toca jugar siempre", comentó el centrocampista.

El 'Montañero' no se está entregando. Mucho menos lo haría a pocas horas de jugarse el paso a la semifinal de la Copa Sudamericana con Cerro Porteño en Asunción, pero no puede ocultar que el desgaste les está pasando factura, y directamente insidió en el desempeño del DIM en el clásico 292.

"Nos costó mucho en la parte física. Jugadores de Nacional no habían actuado porque tiene la nómina amplia… por momentos nos llevaron por piernas", agregó Arias.

Sin embargo, el antioqueño enfatizó en que el grupo se brinda y no afloja, pues tienen la ambición de seguir avanzando en las dos competiciones, pese a que el cuerpo envíe señales. "Uno trata de dar lo mejor siempre y de ayudar, pero hay momentos en los que se siente la fatiga y los partidos"

Para el volante, que se encuentra con 19 compañeros más en suelo paraguayo planeando cómo sorprender a "El Ciclón" en Defensores del Chaco, "lo importante fue que empatamos" en medio de la polémica por el penal que –según el juez Roldán– le cometió a Arley Rodríguez.

"Él va a patear, yo intuyo que va a enganchar y voy con él; después se me atraviesa, los dos chocamos y caemos al piso. La intención mía no es tumbarlo, pero el árbitro lo interpreta como penal. Fue decisión de él, y ya pasó", precisó.

Y al sugerirle que esa decisión cambió la historia, reflexionó: "Pueden haber muchas situaciones… después a 'Goma' lo empuja Nájera, que hubiera sido un penalti para ampliar el marcador. Son situaciones de juego… a veces las decisiones no son acertadas".

Ahora, 'Luisca' solo piensa en los 90 minutos que tiene este martes (7:00 p.m.) frente al conjunto azulgrana, en medio del golpe que significó no poder ganar el clásico para romper las siete fechas sin ganar. "Uno siempre quiere ganar. Este equipo siempre tiene sacrificio, no baja los brazos y siempre busca atacar", sentenció sobre lo que será el choque en Asunción, al que llegan con un empate 0-0 en el Atanasio Girardot.

Arias, que jugará a puro corazón frente a Cerro, reconoció que "es difícil" conseguir la clasificación, pues los espera un "partido complicado porque hay que tratar de clasificar en Paraguay y con una nómica corta, lesionados y fatiga".

No obstante, enfatizó en que los jugadores rojos tienen "muchos deseos de seguir en la Sudamericana, de luchar en la Liga porque todos queremos estar en finales en diciembre".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario