Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Colombia, sin nominados a Balón de Oro luego de 4 años

Desde 2012, Colombia tuvo jugadores nominados al Balón de Oro. Falcao y James compartieron dicha distinción. Este año, sin la FIFA, no hay colombianos.

Actualizado a
James luego de dos años consecutivos no está nominado a Balón de Oro
WALTER BIERIEFE

En Cuatro años consecutivos Colombia tuvo nominados al Balón de Oro entregado por la FIFA y la Revista France Football. En este año la Revista France Football lo entregará de nuevo sin la alianza con la FIFA y no hay ningún jugador colombiano en la lista de 30. 

Falcao y James fueron los únicos en recibir esta distinción. En 2012, el delantero colombiano que hacía parte del Atlético de Madrid fue nominado por su gran temporada en el equipo español donde consiguió la Europa League y fue el goleador de la competición. El 'Tigre' estaba en su mejor nivel. Ese mismo año, Falcao estuvo en el equipo ideal de la FIFA y ha sido el único colombiano en estar. Ese año Messi consiguió el Balón de Oro.

En 2013, Falcao volvió hacer nominado al Balón de Oro. El delantero colombiano estuvo hasta mayo de ese año en el Atlético de Madrid y consiguió en una mítica final la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Bernabeú. 'El Tigre' no anotó pero se jugó un partidazo. En el segundo semestre de ese año, Falcao se fue al proyecto Mónaco por 60 millones de Euros. El colombiano recibió la nominación pero no estuvo en el equipo ideal. Ese año Cristiano se llevó el Balón de Oro. 

En 2014, James recibió la nominación al Balón de Oro por su gran Mundial de fútbol en donde fue goleador del torneo. El colombiano fichó por el Real Madrid y ganó el premio a mejor gol del año. 

En 2015 el '10' del  Real Madrid volvió a repetir nominación por su gran desempeño en la primera temporada del equipo blanco. 

Antes de su alianza con la FIFA, la revista France Football nunca nominó a jugadores colombianos. Faustino Asprilla, fue el que más cerca estuvo antes de James y Falcao cuando fue nominado al Jugador Mundial de la FIFA en 1993, 1996 y 1997.

Mira la lista completa de los nominados al Balón de Oro 2016

Nominados al Balón de Oro 2016

1. Agüero (Manchester City) 2. Aubameyang (Borussia Dortmund) 3. Bale (Real Madrid) 4. Buffon (Juventus) 5. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 6. De Bruyne (Manchester City) 7. Dybala (Juventus) 8. Godín (Atlético de Madrid) 9. Griezmann (Atlético de Madrid) 10. Higuaín (Juventus) 11. Ibrahimovic (Manchester United) 12. Iniesta (Barcelona) 13. Koke (Atlético de Madrid) 14. Kroos (Real Madrid) 15. Lewandowski (Bayern de Múnich) 16. Messi (Barcelona) 17. Modric (Real Madrid) 18. Mahrez (Leicester) 19. Lloris (Tottenham) 20. Muller (Bayern) 21. Neymar (Barcelona) 22. Pepe (Real Madrid) 23. Payet (West Ham) 24. Pogba (Manchester United) 25. Neuer (Bayern) 26. Rui Patricio (Sporting de Portugal) 27. Sergio Ramos (Real Madrid) 28. Luis Suárez (Barcelona) 29. Vardy (Leicester) 30. Arturo Vidal (Bayern Múnich)