Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Grupo Aval, equipo destacado: Millonarios se mantiene en los 8

El equipo bogotano logró un triunfo clave en su visita al Cortuluá, que le permite ubicarse en el octavo lugar y depender de sí mismo para clasificar.

San Juan de PastoActualizado a
El equipo bogotano logró un triunfo clave en su visita al Cortuluá, que le permite ubicarse en el octavo lugar y depender de sí mismo para clasificar.
Colprensa

En el momento que más lo necesitaba, cuando más presión tenía, Millonarios tuvo jerarquía y logró un triunfo fundamental en sus aspiraciones por clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila, al llevarse los tres puntos en su visita al Cortuluá, que le permiten mantenerse en zona de clasificación.

El equipo capitalino llegaba por fuera de los puestos de clasificación al juego que cerró la fecha 17 de la Liga Águila. Necesitaba una victoria y tuvo que remar contra la corriente desde muy temprano. A los 20 segundos de juego ya estaba abajo en el marcador, tras golazo de Daniel Buitrago. 

Millonarios respondió rápido y empató al minuto 11 por intermedio de Ayron del Valle. En la segunda parte fue contundente. Del Valle marcó el segundo en cobro de penalti. El local volvió a emparejar las acciones con gol de Óscar Camilo y parecía que seguía derecho. Pero el conjunto bogotano marcó en un momento clave, al 79, por intermedio de Maxi Núñez, y se llevó la victoria.

De esta manera Millonarios llegó a 27 puntos y depende de sí mismo para clasificar. Además tiene un partido menos disputado, frente al Junior. En las últimas tres fechas enfrentará a Equidad, Huila y Medellín. El puntaje hipotético para lograr el paso a los cuartos de final está entre los 31 y 33 puntos.