Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lig Águila

Millonarios suma de a tres en Tuluá y se mantiene en los 8

El equipo bogotano sumó una victoria fundamental en su objetivo de clasificar a los cuartos de final de Liga Águila. Es octavo con 27 puntos y un partido menos jugado.

Actualizado a
Millonarios sumó una victoria fundamental en su objetivo de clasificar a los cuartos de final de Liga Águila. Es octavo con 27 puntos y un partido menos jugado.
Millonarios sumó una victoria fundamental en su objetivo de clasificar a los cuartos de final de Liga Águila. Es octavo con 27 puntos y un partido menos jugado.Colprensa

Millonarios fue contundente, pegó en los momentos claves y venció 3-2 a Cortuluá como visitante, con doblete de Ayron del Valle y gol de Maxi Núñez, en juego de la fecha 17 de la Liga Águila.

El equipo local sorprendió de entrada. Tan solo iban 20 segundos de juego cuando Daniel Buitrago robó un balón en la salida del rival y en precisa definición de globito, mandó el balón por encima de Vikonis al fondo del arco. Golazo cuando apenas se sentaban los hinchas.

El inicio del partido fue intenso y Millonarios no se quedó atrás. La respuesta fue rápida. 11 minutos después, Ayron del Valle aprovechó un balón filtrado al área y en definición fulminante anotó el tanto del empate. El juego era de ida y vuelta, pese a que las condiciones del terreno impedían transportar bien la pelota.

Cortuluá llegó continuamente al área de Millonarios pero no tuvo la capacidad de aprovechar las opciones. Becerra tuvo una clara solo frente al portero, pero definió por encima. Además, Vikonis ahogó en dos oportunidades el grito de gol, con atajadas a Cardona y Carrillo a quemarropa en el área. Incluso, Cortuluá tuvo la más clara en la última jugada del primer tiempo, en un cobro indirecto en el área de Valencia que pasó a centímetros del palo.

En la segunda mitad, el conjunto azul mejoró. Se hizo más fuerte en defensa e impidió que el local llegara con facilidad. No generaba mucho en ataque, pero aprovechó el error del rival. Al 58 Luis Caicedo cometió penalti en el área del equipo tulueño por una mano, Ayron del Valle se encargó de ejecutar y transformó el cobro en gol.

Con la ventaja, Diego Cocca hizo un cambio para refrescar el ataque de Millonarios: Metió a ‘Manga’ Escobar en lugar de del Valle. Cortuluá no se amilanó y volvió a la carga en ataque. En la primera que tuvo puso de nuevo el empate en el marcador, gracias a gol de cabeza de Óscar Camilo Caicedo al 66’.

La escuadra vallecaucana tomó el control del encuentro, adelantó sus líneas e hizo retroceder al visitante, que le costaba recuperar la pelota y salir con precisión. Buitrago y Cardona pisaban constantemente el área azul, pero no lograban materializar. Cortuluá dejó espacios en defensa y eso lo aprovechó Millonarios.

Al 79', en un rápido contragolpe liderado por Manga Escobar, el conjunto Embajador se fue en ventaja, gracias a gol de Maxi Núñez en precisa definición ante el guardameta. Anotación en un momento clave del partido.

Millonarios supo administrar la ventaja y se llevó tres puntos que le permiten mantenerse entre los ocho clasificados y eso que tiene un partido menos disputado. El equipo bogotano suma 27 puntos y es octavo, mientras que Tuluá se quedó con 14 puntos en el puesto 19.