Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Santa Fe y Tolima empatan y pierden opción de ser líderes

Goles extranjeros en Techo: el argentino Jonathan Gómez adelantó al local y el paraguayo Víctor Aquino igualó para el visitante. Ambos siguen en carrera por la clasificación.

BogotáActualizado a
Santa Fe y Tolima empatan y pierden opción de ser líderes
Sebastián LealAS Colombia

Tolima vs Bucaramanga

Juego clave en Techo. Santa Fe, sexto con 27 puntos, recibía al Deportes Tolima, tercero con 28 unidades. El vencedor subía al primer puesto y quedaba a un paso de la clasificación. No pasó ninguna de las dos cosas porque firmaron un entretenido empate uno por uno.

Lo mejor del partido ocurrió en los minutos finales de la etapa inicial y el primer cuarto de hora del segundo tiempo. En ese período se presentaron las mejores opciones de gol y llegaron las anotaciones.

En el minuto 36 Jonathan Gómez -el mejor jugador hoy por hoy de Santa Fe- remató un balón desde la medialuna. Se fue desviado, pero fue un aviso.

A los 43' respondió Tolima gracias a un remate de Víctor Aquino desde fuera del área que salvó de manera espectacular Leandro Castellanos. El paraguayo también dejaba su alerta.

Precisamente ellos fueron los encargados de poner el 1-1 en el marcador en el segundo tiempo. En el minuto 50 Gómez remató, otra vez de media distancia, y la pelota entró por el palo de Luis Delgado: ventaja cardenal, festejo en la tribuna y liderato rojo.

Pero tan solo seis minutos después llegó la igualdad con la complicidad de la zaga local, pasiva en la marca sobre la banda y en el área chica, en donde apareció Aquino para empujarla con el botín derecho: 1-1 y todo como al principio.

Después, Tesillo, Juan Daniel Roa, Salaberry y el mismo Jonathan Gómez tuvieron opciones para conseguir el segundo tanto, pero la puntería -como en la etapa inicial- volvió a fallar.

La visita, por su parte, intentó manejar la pelota con el volante antioqueño Cléider Alzate y retrasó sus líneas para impedir la llegada del 2-1.

Santa Fe luchó y buscó el arco rival, pero tuvo que conformarse con el empate para llegar a 28 puntos y continuar en carrera por la clasificación a falta de tres fechas.

Tolima hizo su negoció y festejó un empate que le permitió completar 29 unidades en la tabla e igualar la línea del líder Nacional.