Alonso: "Me consideran uno de los mejores de siempre de la F1"
El asturiano cumple 10 años desde su último título con mucho más prestigio: "Entonces decían que gané por los Michelin y por el mass damper".
Se para Fernando Alonso. Y escucha. Le interesan las buenas preguntas, las que traen recuerdos de épocas pasadas, coches y mareas azules, abrazos de pelo blanco entre bravos italianos, motores franceses, rival alemán de leyenda roja, aparición alienígena en un universo que era de otros, sueños de plata deshechos en cenizas y miradas a un mito brasileño que sigue esperando, a lo lejos. Y responde entonces el astur, a la preguntas entre patadas al corazón de lo que busca con desesperación de mercenario, sintiendo si volverá o no el estallido de metralla emocional de ganar a todo y todos, palabras de un campeón del mundo, ahora con la corona extraviada entre aerodinámicas y motores de otros, será de otros, como antes…
Y se reivindica, otra vez, como si hiciera falta. "Respecto a mi, es cierto que desde entonces no he vuelto a ganar el Mundial, pero he conseguido ganarme el respeto de todos más que cuando gané en 2006. Recuero que el primer año decían que lo había ganado por los Michelin y el segundo por el mass damper y ahora, diez años después, todos me consideran uno de los mejores pilotos de siempre", concluye antes de perderse en el aire texano como una aparición, uno de esos seres que regalan su presencia sin dejar de recordar que es un hombre como todos, de esos que ganan a veces y pierden, casi siempre, a pesar de ser, entonces y ahora, el mejor de los mejores.