• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Tijuana

7' Caraglio

59' Sale Emmanuel Aguilera entra Yasser Corona

77' Sale Hauche entra Víctor Malcorra

80' Moreno

85' Sale Moreno entra Juninho

Jaguares

44' Sale William Paredes entra Alonso Zamora

62' Sale Escoboza entra Adrián Marín

74' Sale Dieter Villalpando Pérez entra Alejandro Durán

Xolos 2-0 Jaguares

Dayro imparable: décimo gol y máximo artillero en México

El superlíder Tijuana hizo buenos los pronósticos y derrotó al último lugar de la general en la frontera. Necesita de una derrota de León, Necaxa, Toluca o Pumas para amarrar boleto a liguilla.

Dayro imparable: décimo gol y máximo artillero en México
Alejandro Zepeda EFE

Xolos hizo buenos los pronósticos para esta noche y superó a Jaguares por 2-0 en la frontera, con goles de Milton Caraglio y Dayro Moreno. Tijuana está prácticamente calificado, pues para amarrar boleto a la liguilla esta fecha, sólo necesita de una derrota de León, Necaxa, Pumas o Toluca en el resto de la jornada. Chiapas piensa ya en el próximo torneo y en el tema del cociente al estar oficialmente eliminados.

Los dirigidos por Miguel Herrera abrieron rápidamente el marcador gracias a Milton Caraglio al minuto 8. Hauche aprovechó un pase a profundidad de Hurtado y mandó centro preciso para el ex atacante de Dorados. Remató de cabeza y batió al debutante en Liga MX, el portero argentino Federico Crivelli, quien llegó a Jaguares para esta temporada.

El mismo Crivelli fue quien sentenció a su equipo con un error flagrante al 81’. Intentó despejar el balón con los pies, pero Caraglio evitó el despeje y el balón por poco entra al arco. Sin embargo, el arquero logró evitar la anotación, pero Dayro Moreno, goleador del torneo, sentenció el 2-0 en contrarremate, quien llegó a 10 goles en el certamen.

Tijuana ya sólo necesita tropiezos de alguno de los equipos ubicados en media tabla para amarrar liguilla en esta fecha. Llegó a 30 unidades con paso perfecto en su casa con siete victorias. Jaguares ya se encuentra desahuciado en este torneo sin oportunidad alguna de avanzar. Ahora piensan en el siguiente torneo y en el cociente de cara a la permanencia, pues aparece en antepenúltimo, a cinco puntos del último clasificado, Monarcas.

La próxima semana, Xolos viajará a la capital mexiquense para medirse ante Toluca, mientras que Chiapas recibirá en la selva a Querétaro, ambos juegos correspondientes a la jornada 15 del Apertura 2016.

Tuit tomado de la cuenta oficial de Liga MX