Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao, 3 partidos para ratificar que puede regresar a Selección

El delantero regresó con gol en el Mónaco, tras un mes de baja. Le quedan tres partidos antes de los próximos partidos de Colombia en Eliminatorias.

Actualizado a
Falcao regresó con gol en el Mónaco, tras un mes de baja. Le quedan tres partidos antes de los próximos partidos de Colombia en Eliminatorias.
AFP

En Colombia vuelve la ilusión de ver a Falcao de nuevo con la Selección. El delantero regresó este viernes a la cancha, tras un mes incapacitado por un golpe en la cabeza, y anotó gol con el Mónaco, en la victoria 6-2 ante el Montpellier. Radamel vuelve a las canchas en el momento perfecto, con tiempo para tomar ritmo de competencia antes de la doble jornada de eliminatorias en noviembre.

La suerte no ha acompañado a Falcao en el tema de las lesiones. Sus problemas físicos le han impedido jugar con la Selección Colombia en las últimas dos convocatorias para Eliminatorias. El 3 de agosto de este año, cuando venía en gran forma, se lesionó en juego de Champions League ante Fenerbache, una molestia muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, que le impidió jugar los partidos ante Venezuela y Brasil el primero y seis de septiembre.

El mismo José Pekerman aseguró que tenía pensado convocarlo, pero no se pudo por la lesión que afrontaba. Parecía entonces que el regreso de Falcao a la Selección sería en los pasados juegos de octubre ante Paraguay y Uruguay, pero de nuevo el delantero fue baja por su golpe en la cabeza, que inicialmente no parecía grave.

Todo indica que ante Chile, el próximo 10 de noviembre en Barranquilla, podría por fin darse su retorno, si las condiciones físicas se lo permiten y llega en buena forma para José Pékerman. El partido del viernes fue un buen inicio para demostrar que Falcao está en condiciones de hacer parte del frente de ataque del equipo nacional.

Ahora tendrá tres oportunidades más para ratificar que está al 100 % para hacer parte de la próxima convocatoria, que debería darse a conocer el cuatro de noviembre una semana antes del primer partido, como acostumbra Pékerman. Mónaco disputará dos juegos antes de esa fecha: El 29 de octubre ante Saint Etienne por la Liga de Francia y el 2 de noviembre antes el CSK Moscú por Champions League.

Luego, el 5 de noviembre, cuando ya se debe haber publicado la lista de convocados, el equipo de Falcao enfrentará al Nancy en la liga local, el último juego ante un posible retorno a la selección. Lo primordial es que El Tigre se mantenga sin novedades en su condición física.