Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

¿Deberían acortarse las carreras de Fórmula 1? Button cree que sí

"Son a los aficionados más jóvenes a los que tenemos que atraer, y hacerlo durante una hora y media es muy difícil", opina el británico.

Actualizado a
Button atendiendo a la prensa.
Steven TeeMcLaren Honda

Más de 300 kilómetros dándolo todo al volante pueden hacerse largos, no sólo para pilotos y equipos, también para aficionados. Lo normal es que una carrera de Fórmula 1 ronde la hora y media de duración desde que se apaga el semáforo hasta el banderazo final, nunca más de dos horas por reglamento, superando ampliamente lo que duran la mayoría de carreras de otras categorías del motor si no contamos las de resistencia. ¿Son demasiado largas? Jenson Button cree que, para la audiencia que debe conseguir el deporte, sí.

La visión del británico parte de que la F1 tiene que centrarse en sumar aficionados a su base más que mirar por los que siempre han estado ahí, en definitiva, tiene que adaptarse a los más jóvenes y a su forma de consumo: "Siempre estarán los fanáticos a muerte que llevan viendo la F1 10 o 20 años y vean todo un gran premio, pero eso no es lo que estamos buscando. Son a los aficionados más jóvenes a los que tenemos que apelar y tratar de atraerlos durante una hora y media es muy difícil".

"La gente tiene poca capacidad de atención. Somos como niños, no podemos sentarnos y hacer una cosa durante tanto tiempo, tenemos que movernos y hacer otra. Yo no me puedo sentar frente a la televisión una hora y media y ver una película, tengo que estar activo. Es difícil, porque la F1 es la F1 y cambiar eso una lástima. Siempre ha sido así, pero tenemos que avanzar con los tiempos si queremos que el deporte sea relevante", asegura en palabras recogidas por ‘Autosport’, apostando más por la audiencia que por la esencia.

A Jenson le gusta como es, pero entiende que el formato actual no sea atractivo para el resto: "Cuando veo la F1 veo una carrera emocionante, pero otros dirán 'en una hora y media sólo hay 10 minutos de acción'. Por eso me parece importante, porque cuando ocurren esos movimientos es maravilloso que el piloto haya puesto todo, pero 10 minutos de acción en hora y media no es suficiente para la mayoría de la gente y puedo entenderlo. Carreras cortas, los deportes cortos están en alza". Y Button quiere que la F1 sea uno de ellos.

Jenson Button
McLaren
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?