Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos en el Exterior

Juventus: "Bacca es el atacante más efectivo de la Serie A"

El colombiano Carlos Bacca fue mencionado en la web de la Juventus. "Es el delantero más efectivo de los que han anotado más de cuatro goles, ha transformado el 46% de sus tiros".

Actualizado a
Carlos Bacca, delantero colombiano.
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

Milan-Juventus en vivo

Se aproxima una nueva edición del gran clásico italiano, Milan vs Juventus, donde habrá tres colombianos en acción: Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata y Carlos Bacca. La web oficial de la Juve mencionó a su atacante rival antes del partido que será este sábado a la 1:45 p.m. 

Será el partido 164 entre ambos. En el estadio Giuseppe Meaza se han enfrentado en 81 partidos y el empate es el resultado que predomina: 33 veces. En la historia de la Serie A, contra la Juventus es con el que más veces ha igualado en el marcador el rossoneri. Precisamente contra la Juve, el Milan sufrió la peor derrota en su historia: 1-6 en abril de 1997 en Milán.

Juventus es el líder de la Serie A, y de cerca lo siguen el Milan y la Roma igualados con 16 puntos a cinco del club de Turín. Ha anotado 15 goles en ocho partidos con dos victorias en casa seguidas, Lazio y Sassuolo. Antes del partido, la página oficial del equipo dirigido por Massimiliano Allegri se refirió a Carlos Bacca, el delantero colombiano que será titular en el partido más importante de la novena jornada de la Serie A.

"Carlos Bacca es el delantero más efectivo entre los que han anotado más de cuatro goles: ha transformado el 46% de sus tiros, con una media de un gol cada 90,5 minutos (el mejor es Higuaín, un gol cada 70 minutos)", dice en la web oficial de la Juventus.

En el escrito también se lee sobre Niang y el DT Montella, quien ya ha dirigido 200 partidos en la Serie A. Describen que el sistema de juego preferido del Milan es el 4-3-3 y dan una probable alineación del rival para el sábado.

"El 4-3-3 es el sistema habitual de Montella. Donnarumma en portería, centrales Romagnoli y Paletta con Abate y De Sciglio como laterales. En el mediocampo, tras la lesión de Montolivo, juega el joven Locatelli, que podría ceder su lugar al experto Sosa contra la Juventus. Como volantes, Bonaventura y Kucka y en ataque Bacca -contra el Chievo jugó Lapadula- flanqueado por Niang y Suso".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario