Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Falcao, una eternidad: Lo que pasó cuando el Tigre no jugó

El delantero samario vuelve luego de un mes de inactividad con Mónaco. Resumen de los hechos más importantes en el fútbol durante su ausencia.

MónacoActualizado a
Falcao, una eternidad: Lo que pasó cuando el Tigre no jugó
EFE

Mientras llega el momento de que Falcao pise de nuevo el estadio Luis ll, AS hace un recuento de lo que pasó en el fútbol nacional e internacional mientras que el samario no jugó.

Mónaco juega partidos de Liga y Champions

Falcao tuvo su lesión en la cabeza y en el tórax el 21 de septiembre cuando Mónaco era líder y disputaba la sexta fecha de la Liga francesa. Después de un examen se determinó que el colombiano estaría fuera de las canchas por algunas semanas.

Mientras que Falcao se recuperaba, Mónaco perdió el liderato y disputó tres partidos de liga francesa.

Mónaco 2-1 Angers

Metz 0-7 Mónaco

Toulouse 3-1 Mónaco

En Liga de Campeones, Mónaco fue más aplicado y luchó sin el samario para conservar el liderato. Al ‘Tigre’ le tocó seguir por TV los partidos del equipo francés ante Bayer Leverkusen y CSKA Moscú. El colombiano jugó su más reciente partido en Champions ante Tottenham el 14 de septiembre de 2016.

Mónaco 1-1 Bayer Leverkusen

CSKA Moscú 1-1 Mónaco

James se lesiona en calentamiento

El 2 de octubre, antes del partido entre Real Madrid y Eibar, el volante sufrió una laceración de grado 1 en el sóleo que lo marginó del partido y de la Selección Colombia.

A pesar de la lesión, James viajó a unirse a la Selección Colombia para los juegos de la Eliminatoria Sudamericana, por lo que fue criticado por la prensa española que no entendía el viaje 22 mil kilómetros para unirse a la concentración del equipo de José Pékerman. El colombiano no jugó ante Paraguay y Uruguay y el cuerpo médico de Colombia sostuvo que le brindó al 10 el mismo tratamiento que en España le hubiesen podido dar.

Recientemente, en Champions League, James Rodríguez jugó 62 minutos ante el Legia.

Se juegan dos partidos de Eliminatoria

En Sudamérica se jugaron las fechas 9 - 10 de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y Colombia logró mantenerse entre los equipos clasificados al ganar y empatar un partido. El equipo nacional venció a Paraguay en Asunción y empató ante Uruguay en el estadio Metropolitano.

Millonarios vuelve a jugar después de un mes

Millonarios volvió a jugar después de un mes y un día. Luego de adelantar algunos partidos por los arreglos de la cancha del estadio El Campín, el equipo de Diego Cocca regresó a la Liga. Lo hizo en el estadio de Techo ante Envigado al que venció 4 a 1, en un partido que se jugó a puerta cerrada por la sanción a su hinchada por los disturbios presentados el 10 de agosto ante Bucaramanga.