Colombianos por el mundo

Bacca vs Higuaín: primer 'round' entre dos goleadores de lujo

Milan y Juventus jugarán este sábado el partido de la jornada en el Calcio. Los delanteros suramericanos se enfrentarán dos veces en menos de un mes.

Carlos Bacca, goleador del Milan
DANIEL DAL ZENNARO EFE

Milan-Juventus en vivo

La lucha por ser el 'capocannoniere' de la Serie A está más disputada que nunca, Edin Džeko lidera la clasificación con 7 goles, pero Carlos Bacca, Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi lo siguen de cerca con 6 anotaciones. Más atrás, a dos goles, están Andrea Belotti (Torino), José Callejón (Napoli) y Ciro Inmobile (Lazio).

En el clásico de este sábado entre Milan y Juventus, tanto Bacca como Higuaín, podrían recuperar la punta de la tabla, ambos delanteros la han liderado jornadas atrás. El duelo entre los goleadores paraliza Italia el fin de semana. 

"¿Cuánto vale Bacca ahora? Lo mismo que Higuaín e Icardi", decía semanas atrás Adriano Galliani, directivo del Milan, refiriéndose al triplete del colombiano ante Torino y a los 90 millones de euros que pagó la Juve por el argentino. 

Bacca vs Higuaín

Los delanteros han coincidido tres veces en un campo de juego, dos en Italia y una en Suramérica, exactamente en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Higuaín ha ganado dos partidos y el otro terminó igualado. Ninguno ha hecho goles en estos duelos. 

Milan 0-4 Napoli (4 de octubre de 2015) - Jornada 7 Serie A
Colombia 0-1 Argentina (17 de noviembre de 2015) - Jornada 4 Eliminatorias
Napoli 1-1 Milan (22 de febrero de 2016) - Jornada 26 de Serie A

Segundo 'round' en noviembre

En menos de un mes, el 15 de noviembre, Colombia visitará a Argentina en San Juan, partido correspondiente a la fecha 12 de las eliminatorias. Se espera que Pékerman y el 'Patón' Bauza convoquen a Bacca e Higuaín, respectivamente. 

El colombiano tiene 3 goles y 10 partidos jugados en la competición; por su parte, el argentino suma 1 gol en 6 encuentros. 

***

El clásico entre Milan y Juventus será este 22 de octubre a partir de la 1:45 p.m., hora colombiana. Zapata y Cuadrado están convocados.