Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Una más de Kyrgios: renuncia a Rotterdam por el All Star NBA

El polémico jugador, sancionado por ocho semanas, no estará en el abierto holandés porque quiere participar en el partido de celebridades de la Liga norteamericana.

Actualizado a
Nick Kyrgios.
AFP

Nick Kyrgios, polémico tenista que ha sido sancionado con ocho semanas de suspensión por su comportamiento inadecuado en la pista durante el Masters de Shangai, sigue sorprendiendo con sus excentricidades. Según recoge la agencia Reuters, el australiano ha decidido no participar el próximo febrero en el Open de Rotterdam para jugar al baloncesto en el partido de celebridades del All Star de la NBA, que se disputará en Nueva Orleans el día 17 del citado mes. Se trata de un encuentro amistoso en el que cada temporada juegan de forma desenfadada políticos, cantantes, actores, deportistas y otras personalidades como parte de los eventos del Fin de Semana de la Estrellas de la Liga estadounidense.

El director del torneo, el exjugador Richard Krajicek, confirmó la noticia y dijo que la organización trató de retenerlo en virtud del contrato firmado, pero que Kyrgios decidió liberarse de él. "Esto es lo que puede pasar cuando uno está cansado y considera el tenis como algo menor en su vida, como le pasó a él en China. Nosotros no queremos esto. Así que hemos decidido rescindir el contrato. Queremos ver a los mejores en la pista. Kyrgios prefiere su pasión por encima de su profesión".

Según la Asociación Australiana de Tenis, la sanción del jugador podría reducirse a tres semanas si acude a un psicólogo deportivo.

Seguidor de los Celtics

Ampliar

Nick Kyrgios es un seguidor acérrimo de la NBA en general y de los Boston Celtics en particular, como contó a AS en una entrevista durante Roland Garros, donde decía que en la Finales de la Liga iba con los Cavaliers y con LeBron James. En repetidas ocasiones ha expresado su amor por la franquicia de Massachusetts e incluso hace un tiempo explicó los motivos en un post titulado Por qué sangro verde, en la web Players Tribune