Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Diego Cocca: “Que Franco sea titular depende de él”

Aunque celebró el regreso con gol del defensor, el DT de Millonarios reiteró que la continuidad como titular depende de su rendimiento.

BogotáActualizado a
Diego Cocca: “Que Franco sea titular depende de él”

El entrenador de los embajadores opinó sobre la planificación para el partido contra Cortuluá, la nueva posición de Rafael Robayo y la situación de Johnathan Estrada.

Caso Pedro Franco: Pensar que ya está para ser titular y quedarse con el puesto va a depender únicamente de él y de su rendimiento, no de mí. Me gustó mucho su partido, no sólo por el gol, sino también porque me gusto donde la defensa se paró, no retrocedió. En definitiva me gustó no solo Pedro sino el rendimiento en general de la defensa, pero todavía falta mucho.

Lo planificado esta semana: Trabajando sin lesionados, sabiendo que no estarán David Mackalister Silva y Andrés Cadavid. Estamos buscando sus reemplazos. Debemos ratificar todo lo bueno que hicimos en el partido anterior.

Posibles reemplazos: Aún no se si irán Carlos y Johnatan Estrada. Aquí natural no hay nada, me lo tienen que demostrar, seguiré viendo a medida que pasen los entrenamientos.

Nuevo puesto de Robayo: Depende mucho del rival. Envigado juega con dos delanteros, entonces para no generar mano a mano de los centrales hacíamos que Robayo se metiera un poco entre los centrales para que les diera una mano y poder salir un poco más por afuera.

Si el partido que viene no nos juegan con dos delanteros, su tarea será presionar más adelante, que es lo que nosotros realmente queremos y lo más importante que es recuperar la pelota para llegar al arco rival.

Piensa en el hoy: Pienso en Cortulúa. Entiendo que la gente está pensando en la clasificación y en las Copas. Debemos tener los pies sobre la tierra y pensar en sumar de a tres el partido que viene, porque si no, el partido anterior que hemos ganado no serviría de nada.

No le preocupa que falten goles: Antes que goles están los puntos. Estoy acá para sacarlos y quiero en cada partido sumar de a tres, después veremos cuantos goles podemos hacer.

Johnathan Estrada: El que fuera a la tribuna frente a Envigado son decisiones nada más. A Harrison Henao también le tocó. Eso es lo bueno de tener muchos jugadores y con buen rendimiento. Esa es la idea, que tengamos muchos jugadores con buen rendimiento y que me pongan a mí en un problema.

Reaparición de Oscar Barreto: Entró poco tiempo, pero mostró ganas, ambición de llegar al área rival, corrió y es un jugador que tiene buena dinámica, buena técnica.

Reporte médico: Lo de Silva no fue nada grave. Ya entrenó casi a la par del grupo. Ochoa también hizo hoy fútbol, terminó bien, lógicamente está sin ritmo pero la lesión quedó atrás.

Los GPS en el entrenamiento y en los partidos: Es un resultado más a largo plazo. En principio nos interesa más, medir en los entrenamientos que haya intensidad, para que el día del partido el jugador esté preparado para jugar a intensidad. Ahí está la diferencia que queremos marcar en Millonarios, un equipo ordenado, un equipo que sepa a que juega y que lo haga con gran intensidad.