Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Nacional aguanta en Brasil y empata con Coritiba

A cinco minutos del final cedió el empate frente a los brasileños que apretaron en el segundo tiempo. Una victoria o un 0-0 en Medellín lo clasifican a semifinales.

Actualizado a
Nacional aguanta en Brasil y empata con Coritiba
RODOLFO BUHRERREUTERS

Nacional vs Patriotas

No pudo ser. Herido desde el minuto 29 por la expulsión del capitán Francisco Nájera defendió el 1-0, primero con la posesión de la pelota y después a pulmón. Sin embargo, un golazo de Iago a los 85’ sentenció el empate que igual es un buen resultado porque convirtió de visitante.

La superioridad de su medio campo le permitió el dominio con el que marcó el gol de la victoria y después su intento por sostener la ventaja con diez hombres y la ausencia de Daniel Bocanegra lesionado.

Con cinco volantes se hizo rápido al control del partido. Diego Arias y Mateus Uribe sincronizados para quitar y pasar rápido; Alejandro Guerra encendido en la conducción con Macnelly Torres como aliado y Orlando Berrío por derecha para acompañar al único punta Miguel Borja.

Antes del cuarto de hora marcó el 1-0. Arias buscó en corto a Macnelly, la pelota la recogió Guerra que con un pase largo dejó mano a mano a Borja. El goleador definió con zurda a ras de piso.

Minutos más tarde se lastimó Daniel Bocanegra y el capitán Francisco Nájera recibió la segunda amarilla que lo sacó del partido. De nuevo el medio campo al rescate. Uribe en marca, Arias cerca de la defensa y Berrío en posición de refuerzo para Carlos Cuesta que ocupó el lateral derecho.

En el segundo tiempo Coritiba se lanzó por el empate. Nacional perdió la precisión en el medio para tocar al pie con la que aguantó y terminó muy atrás. Con Farid Díaz y Macnelly intentó salir de contra con Borja como objetivo. En defensa Felipe Aguilar sacó todo lo que enviaron los brasileños al área.

En el final, Iago sacó un derechazo al que no llegó Franco Armani. Fue el 1-1.

El partido de vuelta será en una semana en el Atanasio Girardot. Nacional deberá ganar o empatar sin goles para avanzar a semifinales.