FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Hamilton, castigado por la FIA: le obliga a ir a otra rueda de prensa

Tras faltarles al respeto jugando con su móvil y dejarles plantados en un evento, Lewis será obligado a sentarse de nuevo ante los periodistas.

Hamilton en Suzuka.
FRANCK ROBICHON
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

El fin de semana de Japón quiso evitarla por todos los medios, incluso bloqueó a algunos en ‘Twitter’, pero en Austin no le quedará otra que volver a enfrentarse a sus preguntas. Hamilton inició una guerra absurda con la prensa que la FIA le ha obligado a zanjar. A raíz de sus juegos con el ‘Snapchat’ ante los focos en la conferencia de Suzuka, y de las críticas que recibió por ello, el británico se enfadó con los periodistas y les llegó a dejar plantados en un evento del equipo Mercedes. Un acto de insubordinación que la FIA quiere que corrija.

Noticias relacionadas

El organismo internacional llamará a filas a Lewis en Estados Unidos para que sea uno de los pilotos que forme parte de la rueda de prensa que tendrá lugar el jueves por la mañana. Y, por supuesto, está obligado a acudir, ya que, de no hacerlo, se enfrentaría a una sanción segura por desobedecer al juez principal de la competición. De este modo, dos semanas después de lo sucedido en la cita japonesa, volveremos a tener la misma escena con Hamilton sentado ante la prensa. ¿Volverá a mostrar la misma actitud?

La razón principal que argumentó el tricampeón para excusar su comportamiento delante de las cámaras fue que el formato actual de entrevistas a los pilotos le parecía aburrido y que él preferiría que fueran los aficionados los que les preguntaran en lugar de los periodistas. Por eso sacó su móvil, para divertirse. Pues Lewis tendrá varias tazas de entretenimiento porque Mercedes también le ha programado para hablar con las teles el viernes y con la prensa escrito el sábado y el domingo. Seguro que así Hamilton no se aburrirá.

Te recomendamos en Más deporte