Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | BARCELONA 4-M. CITY 0

Barça 1x1: Rehabilitado Ter Stegen, divino Leo Messi

Mascherano estuvo sobresaliente en el lateral, Umtiti perfecto como central. Digne cumplió como recambio de Jordi Alba con nota.

Actualizado a
Barça 1x1: Rehabilitado Ter Stegen, divino Leo Messi
GORKA LEIZADIARIO AS

Ter Stegen. Espectacular en la primera parte, especialmente en una parada a Gundogan en la que estuvo habilísimo para localizar el lanzamiento y sacar una gran mano izquierda. En la segunda parte, otro paradón. Esta vez a De Bruyne. En la primera parte, arriba y a la izquierda. Esta vez, abajo y a la derecha.

Mascherano. Espectacular. Celebró su renovación con un partidazo en el que hizo más incluso de lo que se puede exigir. Jugó más alejado que nunca de su posición natural y estuvo firme en defensa y especialmente clarividente en ataque. Un partidazo.

Piqué. Baja crucial para el Barça, que puede ponerse a temblar en el tiempo de baja que pueda estar. La entrada de Silva le dejó KO.

Umtiti. En su regreso se vio obligado a numerosos cambios. Empezó cómo central izquierdo, siguió como central derecho y empezó la segunda parte como líder de la defensa de tres. En todas las posiciones cumplió y hasta estuvo a punto de hacer un gol a la salida de un córner.

Jordi Alba. Lo estaba pasando fatal con Sterling. En sólo ocho minutos se había visto desbordado dos veces. Pero había una explicación. No tenía buenas sensaciones ni se encontraba bien. Alba es un jugador con cierta predisposición a lesionarse pero sobre todo es un futbolista que necesita estar a tope para dar su mejor versión, la que le hace uno de los mejores laterales del mundo (al cien por cien).

Busquets. Muy mejorado. Experto para hacer esas faltas invisibles que no ven los árbitros. Agresivo cuando lo requería el partido.

Rakitic. Perfecto. Un tesoro para el Barça. Perfecto tácticamente en las coberturas, profundo en ataque.

Iniesta. Se sacrificó por el equipo. Fue el único canal por el que el Barça encontró salida en la primera parte.

Messi. Celestial. Admirable su frialdad ante el gol. En el primer tanto, y en un gol que recordó en cierta manera al que consiguió ante el Arsenal la temporada pasada, mandó al suelo a Bravo. El 2-0 fue un ejemplo de ejecución rápida y precisa. Luego le dio gracias a Suárez después de meter el 3-0. Provocó un penalti. Generoso, se lo regaló a Neymar. Ver a Messi en directo es un regalo.

Luis Suárez. Luchador y generoso. Pudo hacer el 2-0 en un disparo que sacó Bravo en su mejor intervención. Le regaló el 3-0 a Messi y provocó la expulsión de Bravo.

Neymar. Falló un penalti pero le da mucho al Barcelona. Muchísimo. Messi queda liberado en numerosas conducciones del brasileño que va recibiendo ayudas defensivas. Se liberó con el cuarto gol, otra maravilla técnica. Jugador imprescindible para el Barça.

Digne. Cumplió de sobra como recambio de Jordi Alba. Respondió bien en su primer partido de gran exigencia real. No cometió pérdidas absurdas y controló bien a Sterling.

Mathieu. Alocado. El peor del Barça. Vio dos tarjetas. La segunda se la pudo evitar. No tiene control. Este error le puede condenar en la rotación de Luis Enrique.

André Gomes. Testimonial. Para recolocar al equipo y contener.