Temas del día Más temas

GRUPO D | BAYERN - PSV

Ancelotti recupera a Costa y cuenta con Xabi ante la crisis

El Bayern recibe al PSV tras tres partidos sin ganar y el técnico está cosechando sus primeras críticas. Ribéry es baja por lesión, Javi Martínez está listo y Vidal es duda.

Ancelotti recupera a Costa y cuenta con Xabi ante la crisis
MICHAEL DALDER REUTERS

Una serie de tres partidos sin ganar ha provocado la primera crisis en el Bayern de Carlo Ancelotti, que se ve obligado a vencerle esta noche en el Allianz al PSV para callar las críticas y seguir en la lucha por la primera plaza del grupo D. La derrota ante el Atlético al igual que los dos empates frente el Colonia (1-1) y el Eintracht (2-2) han enturbiado un gran comienzo de temporada y han colocado al técnico italiano en el centro de las críticas. Varios diarios alemanes dejaron entrever que desde la planta noble le piden más rigor a la hora de sobrepasar este bache, algo que el propio Carlo no dejó sin contestar: "Necesito ser yo mismo. No quiero castigar a mis jugadores, simplemente porque no lo merecen. Ellos son muy inteligentes, lo han entendido y mostrarán otra cara".

Desde el vestuario también se lanzó un mensaje de compromiso y respaldo hacia el míster. "Esto es un problema de nosotros, de los jugadores. Después del partido en Frankfurt nos reunimos y pensamos que somos nosotros, los jugadores, quienes debemos trabajar para volver a nuestro mejor nivel. Tenemos margen de mejora", sentenció Hummels, central del campeón alemán.

En cuanto a la plantilla, Ancelotti recupera a Javi Martínez y Douglas Costa, pero tendrá que prescindir de Ribéry, baja por una lesión muscular. La gran duda es Vidal, quien volvió a entrenarse con el grupo ayer, pero aún no está al cien por cien tras sufrir unas molestias nada más volver de jugar con Chile. A pesar de la importancia del chileno en este tipo de partidos y situaciones, Ancelotti anunció no querer correr "ningún tipo de riesgo" con el ex de la Juve. Por tanto serán Thiago, Kimmich y el recientemente criticado Xabi Alonso ("prejubilado") quienes lideren el centro del campo bávaro ante un PSV a falta de goles que buscará el contragolpe para desatar el malestar absoluto en Múnich.