Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann: "No me acuesto pensando en el Balón de Oro"

El francés afirma en Eurosport que "Simeone me transformó por completo". Considera que "me faltan títulos" para competir con Messi y Cristiano.

Actualizado a
Antoine Griezmann celebra un gol.
MIGUEL VIDALREUTERS

Antoine Griezmann concedió una entrevista a Eurosport donde repasó la actualidad del Atlético, la selección francesa y las posibilidades de ganar el Balón de Oro. El francés afirma que "Simeone me transformó por completo".

El delantero Atlético no se considera todavía a la altura de Messi y Cristiano ya que "para acercarme lo que me falta es ganar títulos. Trato de llevar a mi club y a mi selección lo más lejos posible. Mi objetivo es mejorar lo que hice el año pasado. Estoy en el camino correcto. Por primera vez en mi carrera he marcado seis goles en septiembre cuando antes eran uno o dos. Espero seguir así".

Griezmann celebra un gol con Gameiro.
Ampliar
Griezmann celebra un gol con Gameiro.RAFA APARICIODIARIO AS

Sobre la posibilidad de que estar en el equipo rojiblanco le reste posibilidades respecto a otros como Barcelona o Real Madrid, Griezmann es claro: "Barça y Real Madrid son más mediáticos, se habla más. Pero lo que me interesa está el campo. Cada año, competimos con ellos. El año pasado, en la jornada 36, llevábamos el mismo número de puntos que el Barça y llegamos a la final de la Champions. El nombre del club no me interesa".

Simeone se ha convertido en esencial para Griezmann, que considera que "Simeone me transformó por completo". Las palabras del argentino donde le sitúa como el mejor del año "me motivan, estoy feliz de que mi entrenador piense eso. Cambió mi posición a un lugar más centrado, mejoré físicamente, jugar dentro del área se convirtió en un placer y sigo aprendiendo de él todos los días tanto técnicamente como tácticamente". 

Respecto a la posibilidad de ganar el Balón de Oro, el francés considera que "esto es algo que votan los periodistas. No me voy a la cama pensando en el Balón de Oro. Sólo trato de hacerlo lo mejor posible y anotar tantos goles como sea posible". Pese a que dijo tras la final de la Eurocopa que no iba a ganar la distinción individual, no descarta su lucha por el título, pero "esa noche escuché preguntas sobre un premio individual cuando acababa de perder el Eurocopa. Estaba triste, abatido. Yo no tenía la cabeza ni el trofeo de Balón de Oro ni en la Bota de Oro del torneo. Hoy en día vamos a ver qué pasa. Hice una gran temporada marcando goles, así que veremos".

Griezmann valora su crecimiento en la selección francesa, donde "el Mundial de Brasil fue mi primera competición grande. Era importante, todo era nuevo y tuvimos un grupo muy complicado. Caer en cuartos de final fue una gran decepción. Antes del partido estábamos advertidos de su peligro a balón parado y encajamos un gol así. Hubo mucha tristeza. En la Eurocopa, tenía muchas ganas de obtener el título". 

Antoine Griezmann con la selección francesa.
Ampliar
Antoine Griezmann con la selección francesa.MIGUEL MEDINAAFP

Respecto a 2014, el francés "quería dar otra imagen" en la Eurocopa. Después de la final buscaba "consolar a todo el mundo. Lo importante para mí era mostrar a mis compañeros de equipo que no todo había terminado. Estoy seguro de que vamos a levantar uno título".