Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Rojas: “Me he acomodado bien al estilo de Cocca”

El volante reapareció después 75 días. Con un gol fue uno de los mejores en el 4-1 ante Envigado que devolvió a Millonarios a los ocho.

BogotáActualizado a
Rojas: “Me he acomodado bien al estilo de Cocca”
Colprensa

Henry Rojas también participó de todas las anotaciones azules. AS Colombia habló con él sobre el juego, su reaparición, el gol y el rendimiento del equipo. 

Balance del partido: Fueron muchos entrenamientos que se vieron reflejados, faltan bastantes cosas, pero afortunadamente el equipo mostró cosas importantes y muchas de ellas de lo que hemos trabajado.

Se interpretó bien el libreto: Hemos interpretado la mayoría de cosas que el DT quiere. Faltan muchos aspectos; en la intensidad de juego tenemos que dar más, pero las ideas básicas que él quiere que es tener un equipo que salga, que juegue, que abra las bandas, que desgastemos al rival, se logró en la mayor parte del partido.

Le dio salida al equipo: Afortunadamente tuve la claridad, la técnica y la sutileza de poner a mis compañeros a hacer goles. En las pelotas quietas fuimos muy importantes y eso hace que sea un Millonarios bastante sólido y con muchas sorpresas.

Los cambios estratégicos: Después de la lesión de Silva y cuando salió, nos tocó hacer varios cambios, pero realmente los hemos trabajado. Lo importante es que soy un jugador polifuncional, me he acomodado bien al estilo de Diego Cocca y pude contribuir a ese apoyo que me han dado ellos y todos mis compañeros.

El regreso al gol: Pude hacer un bonito gol de tiro libre, hacía mucho rato no lo hacía. Confío y tengo muy buena pegada. Pensé en tirárselo al palo del arquero, pero estaba muy en la mitad y decidí entonces tirarlo por encima de la barrera y afortunadamente acá con la altura y la rapidez del balón logró encajar”.

Es por ahora el primer cobrador: Es una responsabilidad grande, porque muchos de los partidos se pueden definir con una pelota quieta. Contra Envigado se lograron tres de los cuatro, ya que el penal fue una jugada elaborada, donde le cometen falta a Ayron Del Valle y todo eso es lo que hemos venido elaborando.

Ganarle al líder es una buena respuesta: Es importante, porque es un equipo de muchachos que viene con un proceso muy importante. Es un grupo muy bueno, un grupo técnico que ha venido a implementar un nuevo fútbol, unas nuevas estrategias y de orgullo para cada uno de ellos.