Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cinco goles claves en la carrera de Juan Guillermo Cuadrado

Con el gol ante el Lyon, el colombiano llegó a la cifra de 43 anotaciones en sus casi 10 años de trayectoria profesional. A continuación los que quedaron para el recuerdo.

BogotáActualizado a
Juan Guillermo Cuadrado marcó el gol del triunfo de Juventus ante Lyon por la Champions League
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

Juan Guillermo Cuadrado está pasando por el mejor momento de su segunda etapa en la Juventus de Turín, ha tenido minutos en los últimos cinco partidos del equipo, dos de ellos como titular. Allegri lo ha utilizado en diferentes posiciones y este martes consiguió su primer gol, el que le permite conservar el liderato del grupo H de Champions League.  

Con ese gol en Lyon llega a los 6 con la camiseta 'bianconera' y 43 en su carrera futbolística. AS Colombia recuerda los cinco más importantes. 

Boyacá Chico 1-1 Medellín (14 de septiembre de 2008)

El primer gol de Juan Guillermo Cuadrado como profesional lo convirtió con la camiseta del DIM en el torneo finalización de 2008, en el que su equipo se quedó con el subcampeonato. La anotación fue en el estadio La Independencia de Tunja a los 21 minutos de juego y se lo marcó al arquero Edigson 'Prono' Velásquez.

***Mira el gol aquí.

Japón 1-4 Colombia (24 de junio de 2014)

Cuadrado es uno de los pocos jugadores que se puede dar el lujo de haber anotado en un Mundial de mayores. En Cuiabá, Brasil, hizo el primero de Colombia en el triunfo ante Japón. Fue desde el punto penal a los 17 minutos. La Selección avanzó como primera del grupo C y terminó quinta del torneo. 

***Mira el gol aquí.

Juventus 2-1 Torino (31 de octubre de 2015)

Turín está divida en dos bandos, uno es de la Juventus y el otro del Torino. El 'Derby della Mole' es considerado uno de los partidos más importantes de Italia y hace un año Cuadrado quedó en la historia de ese juego. El colombiano marcó el gol de la victoria en el minuto 90+4 y a partir de ese día la 'Vecchia Signora' consiguió 15 victorias consecutivas que lo llevarían a la punta y al quinto 'scudetto' en línea. 

"Es el gol más importante de mi carrera. Nunca había marcado en el último minuto. Es una sensación muy buena", dijo el antioqueño. 

***Mira el gol aquí.

Bayern Múnich 4-2 Juventus (16 de marzo de 2016)

El resultado final no fue positivo ni justo para la Juventus, pero Cuadrado se exhibió en el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Allianz Arena. El extremo marcó un golazo en el primer tiempo; contragolpe iniciado por Álvaro Morata y definición de lujo del colombiano ante la defensa de Lahm y el achique de Neur. 

***Mira el gol aquí.

Lyon 0-1 Juventus (18 de octubre de 2016)

La Juventus empataba sin goles y Cuadrado entró a los 75 minutos para darle la victoria al equipo italiano. Desborde por la banda, mano a mano con un defensa y bombazo de derecha que terminó en el fondo del arco. Significa mantenerse como primero del grupo y sumar la novena victoria de la temporada.

***Mira el gol aquí.