GRUPO F | REAL MADRID 5-LEGIA 1

Zinedine Zidane: "James lo ha hecho bien ante el Legia"

El técnico tira de obviedad sobre que no haya jugado Isco: "Porque lo ha hecho James y Asensio, es cuestión de rotación".

Zinedine Zidane: "James lo ha hecho bien ante el Legia"
Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Zidane compareció en el flash interview para dar sus primeras impresiones sobre la victoria y goleada al Legia de Varsovia, en el Santiago Bernabéu.

Esquema ofensivo con Asensio y James.
Era la opción porque hemos tenido muchas ocasiones. Hemos marcado cinco goles. Contento en lo ofensivo. Hemos arriesgado más de lo habitual en defensa, pero fue mi decisión. El domingo será otro partido".

¿Era obligatorio ganar por goleada? ¿Qué le molestó o no le gustó?
Siempre podemos mejorar, y a lo mejor arriesgamos un poco. Pero lo bueno es que creamos muchísimas ocasiones. En Liga será otro partido y otros jugadores. Queremos meter siempre siete goles, pero siempre no es así ni puede ser así. Trabajamos bien. Pero el equilibrio fue un poco justo a veces…

Menos rotaciones en la BBC. Lucas y Morata. ¿Se merecen jugar de titular?
Todos. Pero todos no pueden jugar todas las semanas. Lo han hecho muy bien durante la semana y también hoy. Vamos a tener muchos partidos y todos tendrán oportunidades. Queremos que Cristiano meta tres o cuatro goles todos los encuentros, pero se hicieron ocasiones. Hizo gol el sábado pasado y lo hará en cuatro días, ojalá. 

Isco brilló en Sevilla, pero no jugó ante el Legia. ¿Le ha dicho que estará ante el Athletic?
Isco… Estoy contento con él. Hoy ha salido Asensio y James y lo hicieron bien. Y ya está… (risas).

¿Entiende tanto nivel de crítica por cuatro empates consecutivos?
Entiendo que se nos pueda criticar cuando jugamos una parte del partido mal. Es vuestro trabajo. Lo que tenemos que hacer es jugar bien y hacerlo bien durante la semana,

¿Se concedieron demasiadas oportunidades al Legia?
Es normal que cuando jugamos con un once ofensivo permitamos más ocasiones, pero no creo que hayamos concedido muchas… Quizá dejamos muchos espacios, pero fue nuestra decisión. Es algo normal. 

Cristiano pasó por problemas. ¿Le ha dicho algo? ¿Qué le queda para volver a su nivel?
No le he dicho nada. Nada especial. A veces esperamos mucho de él, queremos que un partido de estas características haga tres o cuatro goles. El quiere más que nadie, pero creó ocasiones. Dio asistencias y marcó en Sevilla. También me gusta cuando da pases de gol.  Lo ha hecho fenomenal, dando balones a los demás, ha tenido muchas ocasiones, pero no ha marcado. En el partido de dentro de cuatro días seguro que marcará.

¿Cosa de dos?
Sí parece, hasta que juguemos contra ellos en el Bernabéu (ante el Borussia de Dortmund).