Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Caterine Ibargüen, nominada a mejor atleta mundial del 2016

La colombiana, ganadora del oro olímpico en Río de Janeiro 2016, líder del ranking de salto triple y número uno en la Liga de Diamante, fue nominada por cuarta vez.

Actualizado a
Caterine Ibargüen
DIEGO AZUBELEFE

La atleta colombiana Catetrine Ibargüen fue nominada para recibir el premio a la mejor atleta del mundo en el 2016 que otroga la IAAF. Es la cuarta vez que la actual campeona olímpica recibe esta nominación de forma consecutiva. Además del oro olímpico, Ibargüen fue campeona de la Liga de Diamante durante el año. 

La IAAF hará entrega de los galardones a los mejores atletas en categoría masculina y femenina en la gala que se celebrará el dos de diciembre en Mónaco y hoy ha confirmado la lista de 10 candidatos que aspiran a lograr el premio.

En categoría masculina, los 10 aspirantes son el velocista jamaicano Usain Bolt, el pertiguista brasileño Thiago Braz da Silva, el decatleta estadounidense Ashton Eaton, el fondista británico Mo Farah, los kenianos Eliud Kipchoge y Conselsus Kipruto, el vallista jamaicano Omar McLeod, el mediofondista keniano David Rudisha, el triplista estadounidense Christian Taylor y el sudafricano Wayde Van Niekerk.

Mientras, en categoría femenina, junto con Caterine están nominadas la fondista etíope Almaz Ayana, la keniana Vivian Cheruiyot, la vallista estadounidense Kendra Harrison, la española Ruth Beitia, la bahreiní Ruth Jebet, la lanzadora de disco Sandra Perkovic, la mediofondista sudafricana Caster Semenya, la velocista jamaicana Elaine Thompson y la lanzadora de martillo polaca Anita Wlodarczyk.

Los aficionados podrán votar a sus favoritos a través de las redes sociales. El voto del jurado de la IAAF valdrá el 50% del total, mientras que el resto de miembros de la IAAF y el voto del público sumarán un 25% del total cada uno. Se puede votar hasta el 1 de noviembre, cuando se elegirá a los tres atletas finalistas que aspirarán al galardón.