Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿ES POSIBLE?

Raptors: como los Pacers 13-14, a por el '1' para batir a LeBron

Los Pacers no pudieron en aquella ocasión. Lowry piensa que puede ser la mejor opción para los actuales raptors.

Actualizado a
Raptors: como los Pacers 13-14, a por el '1' para batir a LeBron
Getty Images

Desde hace seis años, la Conferencia Oeste es el coto privado de LeBron James. Sus seis Finales consecutivas, siete totales, parecen un muro infranqueable que antes protegía Miami y ahora defiende Cleveland. La dictadura del Rey.

Bulls, Celtics, Pacers (x2), Hawks y Raptors han intentado cortar su camino en los últimos seis años. Todos fracasaron en el intento. Pero quizás fueran aquellos Pacers de 2011 a 2014 quienes más opciones de éxito tuvieron en su intento de asalto. Los Celtics se pusieron 3-2 en 2012, pero los de Vogel se midieron tres años consecutivos a los Heat y siempre dieron guerra.

¿Es el de los Pacers el ejemplo que han de seguir los actuales Raptors?

En una entrevista para NBA.com, Kyle Lowry habló de los Cavaliers y de las opciones de su equipo. El base llegó a la misma conclusión que aquellos Pacers en 2013: hay que ser primeros de conferencia.

"No pudimos ganar un partido de playoffs en Cleveland, no nos podíamos ni acercar. Tenemos que encontrar la forma de ganar en la carretera. Aunque puede que nuestra mejor oportunidad sea acabar primeros de conferencia. Ayudaría tener ventaja de campo", aseguró Lowry.

Los Raptors, como aquellos Pacers que consiguieron ser el número uno del Este en 2014 (56-26), son uno de los mejores equipos de la Competición en su casa. La temporada pasada ganaron 32 de los 41 partidos que disputaron en el Air Canada Center, incluidos los dos que jugaron ante los Cavaliers (dos más les ganaron en playoffs). En 2014, los Pacers repitieron finales de conferencia ante los Heat, esta vez con ventaja de campo, y volvieron a caer (4-2). Pero quizás sea ese el único camino posible para intentar derrotar al Rey. Volverán a intentarlo. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?