Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hulkenberg, líder para Renault y sorpresa para Force India

Mientras en el que será su nuevo equipo confían en las capacidades del piloto alemán, su actual lamenta una pérdida tan repentina.

Actualizado a
Nico Hulkenberg.
James Moy PhotographySahara Force India

No ha podido explotarlo todo lo que quisiera todavía en las seis temporadas de Fórmula 1 que ha disputado, pero el talento de Hulkenberg ha quedado demostrado en muchas ocasiones. Por eso, viendo que en Force India difícilmente iba a tener la posibilidad de alcanzar sus metas más ambiciosas, aceptó vestirse con el amarillo de Renault a partir de 2017, un proyecto aún muy nuevo, pero de un equipo oficial, un plus que no le podía dar su todavía actual formación. Ahora, es tiempo de asimilar este movimiento que se han producido tan rápido.

En su nueva casa, Enstone, no pueden estar más seguros del talento que han adquirido. "Nico es uno de los pilotos que ha dejado su marca, en particular con un título de GP2 en su primer año. Sólo tres pilotos han logrado eso hasta ahora: Nico, Rosberg y Hamilton. Ha tenido éxito en todo en su carrera hasta la fecha, incluyendo Le Mans. Es un verdadero líder capaz de motivar a un equipo y dirigir a las tropas", asegura Frederic Vasseur, el jefe de la escudería del rombo, en declaraciones recogidas por ‘Motorsport’.

Y es que el alemán dispone de todas las cualidades que buscaban para dar un impulso a su nueva etapa como equipo constructor: "Tiene mucha experiencia y es muy rápido. Es muy importante para nosotros en esta etapa de nuestro desarrollo desde un punto de vista técnico tener a un piloto experimentado y concienzudo que puede dar información valiosa y saber exactamente lo que quiere del coche. Esto permite que el equipo funcione de manera eficiente y rápida. Estamos muy contentos de tenerlo".

Esa satisfacción se transforma en lamentos cuando hablamos de Force India. Tras asegurarse a Sergio Pérez, no se esperaban que Nico les abandonara, y más de una forma tan precipitada. Así lo cuenta Bob Fernley, su director adjunto, en ‘Autosport’: "Sí, fue una sorpresa, no hay duda. No lo teníamos en el radar, la semana pasada no había nada sobre la mesa. Ha sido un leal y consistente seguidor de Force India, no habría sido correcto mantener a alguien que no quiere estar contigo". Es lo que tienen los pilotos buenos, que todos quieren contar con ellos…

Nico Hulkenberg
Renault Sport F1 Team
Force India