Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Antony Silva: "No hay que darle el protagonismo al DIM"

El portero de Cerro Porteño recordó su paso por el Poderoso y le dio herramientas a su DT para poder superarlo en la Sudamericana.

MedellínActualizado a
Antony Silva
Diego Pineda

"Fue como si nunca me hubiera ido", dijo Antony Silva luego de recorrer el estadio Atanasio Girardot durante el reconocimiento que hizo Cerro Porteño previo al primer juego con Medellín, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El paraguayo, que custodió el arco del DIM en la era de Hernán Torres, se refirió a duelo de esta noche (7:00 p.m.) con su exequipo y precisó que El Ciclón tiene la firme convicción de avanzar en la Copa, pues anhela conseguir un torneo internacional.

El juego: "Tenemos un compromiso importante ante Medellín por lo que es para nosotros este torneo. Cerro, una vez más, va a buscar un campeonato internacional, así que esperamos hacer un buen partido".

Buen momento de Cerro: "Llevamos 12 partidos sin perder. Hemos mejorado bastante, al comienzo del año fue difícil porque éramos varios los jugadores nuevos, pero el equipo se asentó".

Dio pistas al DT sobre el rival: "Es lo que se acostumbra en el fútbol. Me tocó vivir un momento muy lindo con Medellín y conozco la mayoría de los jugadores. Pero cada partido es distinto, cada temporada es diferente y cambia el rendimiento. Va a ser un partido bastante duro por la exigencia de ambos clubes".

Bajas de Cerro: "Se lesionaron compañeros muy importantes. Pero los que están tiene mucho carácter y jerarquía para estar a la altura del juego".

¿Cómo plantear el juego?: "No hay que cometer los mismos errores que con Santa Fe en Bogotá. Medellín tiene buen juego y tiene mucho la pelota. Hay que intentar no darle tanto el protagonismo hacer el fútbol de Cerro que siempre lo hizo".

El mal momento del DIM: "No importa lo que pase en los torneos locales. En esta clase de partidos internacionales, la exigencia es distinta; psicológicamente el jugador está a otra velocidad. Esto es diferente, ambos venimos con ganas de ganarlo. Vamos a tener un partido difícil ante una hinchada difícil para al equipo visitante".