Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Rionegro: "Hányer está tocando fondo, pero hay que perdonarlo"

José Fernando Salazar, delegado del club, rechazó la actitud del jugador pero manifestó que al jugador hay que ayudarlo porque está tocando fondo por culpa del alcoholismo.

Bogotá
Rionegro: "Hányer está tocando fondo, pero hay que perdonarlo"
Juan PáezColprensa

José Fernando Salazar, delegado de Rionegro Águilas, se refirió este martes en la mañana en Blu Radio sobre el incidente que protagonizó el fin de semana el jugador Hányer Mosquera, quien agredió a su pareja en el interior de un ascensor.

El hecho: "El día anterior en vista de esta situación tan lamentable que, de antemano, rechazamos bajo cualquier aspecto, la institución emitió un comunicado en cabeza de la doctora Paola Salazar, en el que se manifiesta que vamos a esperar cómo transciende el tema judicial. En el día de hoy se va a reunir nuestra comisión disciplinaria para evaluar esta conducta que está considerada como grave dentro del contrato y el reglamento interno de trabajo. Luego tomaremos las medidas pertinentes".

Hányer: "Nosotros reconocemos que es un acto gravísimo que no aprobamos ni aceptamos, pero pienso que son conductas generadas por efectos del alcohol y en una persona que está padeciendo una enfermedad, que está tocando fondo con esto. Pero también está la parte humana del jugador porque hay un componente importante que es la familia".

El matoneo: "Sabíamos que Hányer estaba cometiendo faltas de disciplina graves, como el alcohol, y por eso estaba marginado de la nómina titular, pero estábamos aportándole con nuestro sicológo de cabecera todo lo mejor para tratar de orientarlo y llevarlo y salvar ese humano. Porque ya no lo miramos como un jugador, sino como un ser humano. Los colombianos tenemos una fea costumbre y es que a diario nos levantamos a la espera de cuál es el colombiano que vamos a crucificar. Esta no es la excepción”.

La esposa de Hányer: "Yo hablé cerca de dos horas con ella, le ofrecí mi hombro, mi mano amiga. Le expresé a Elvira la situación jurídica lo delicada que es. Le dije además que hemos puesto nuestro pool de abogados al servicio de este hombre. Reitero que bajo ningún aspecto yo tolero la violencia contra la mujer, pero también viene la parte humana de este tipo de muchachos que cometen errores tan grave. Pero esto lo llevará a replantear su vida y sus acciones".

¿Mano blanda del club?: "Nosotros no podemos tener la severidad que la opinión pública pretende porque tenemos que ser conservadores en ese sentido para preservar la integridad de un ser humano y de un hogar. Además de eso, nosotros no somos jueces de la República. Y nosotros no nos vamos a convertir en inquisidores y señaladores para acabar con la vida de un ser humano".

¿Perdón y olvido?: “El mensaje que estamos recibiendo en el país es un tema de reconciliación, entonces si nosotros estamos reconciliándonos con aquellos ciudadanos que estuvieron al margen de la ley, hablo de la guerrilla, que han asesinado, que han secuestrado, que han extorsionado durante 50 años y va a haber perdón y olvido para esa situación, no veo por qué en este caso nosotros no podemos otorgar el beneplácito del perdón así no haya olvido. Aquí obviamente con un castigo que vendrá desde lo penal y seguramente desde lo administrativo”.