Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado marca el golazo del triunfo de la Juventus ante Lyon

El colombiano entró en el segundo tiempo para marcar el único gol del partido en Francia. Los italianos mantienen el liderato del grupo H de Champions.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado marcó el gol del triunfo 1-0 ante el Lyon
JEFF PACHOUDAFP

Monaco - Olympique Lyon

La Juventus de Turín tuvo un partido complicado en territorio francés ante el Lyon, uno de los equipos más fuertes de aquel país y que luchaba por quedarse con el primer puesto de su zona. 

Massimiliano Allegri dejó a Juan Guillermo Cuadrado en el banco, el titular en su lugar fue el brasileño Dani Alves. Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín conformaron la fórmula de ataque. 

En el segundo tiempo, cuando Buffon salía como figura tras tapar dos mano a mano y un penalti (33'), el técnico italiano mandó a Cuadrado a la cancha, ingresó por Dybala. El colombiano se acomodó como extremo derecho, la idea era asociación con Alves por ese sector. 

A los 75 minutos el antioqueño encaró al lateral izquierdo, lo dejó parado con dos amagues y soltó un fuerte derechazo que entró por el palo del arquero Anthony Lopes, 0-1 merecido para la 'Vecchia Signora'. Un golazo que deja a la Juventus como líder del grupo H con 7 puntos.

Este es el primer gol de Juan Guillermo en la temporada. Suma 6 con la camiseta de la Juventus y el mismo número de anotaciones en torneo europeos; 2 con la Juve y 4 en su etapa con la Fiorentina.