Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Cristiano invita a Ricksen, un luchador contra la ELA

Ricksen lucha desde 2013 contra la ELA. También ha invitado a Chantal, la viuda de Borgonovo, que falleció por culpa de la misma enfermedad.

Actualizado a
Cristiano invita a Ricksen, un luchador contra la ELA

Real Madrid-Legia en directo

Cristiano tendrá esta noche un apoyo muy especial en la grada del Bernabéu. Allí estará su amigo Fernando Ricksen, un exfutbolista holandés de 40 años que lucha desde 2013 contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Ricksen fue profesional desde 1994 hasta 2013 y llegó a disputar 15 partidos de Champions (en 2003, con el Rangers, se enfrentó al United, donde entonces jugaba Cristiano).

No será la única visita especial que reciba hoy el crack portugués. También ha invitado a Chantal, la viuda de Stefano Borgonovo, exjugador italiano que falleció por culpa de la misma enfermedad el 27 de junio de 2013, a sus 49 años. Ambos contarán con la compañía como anfitrión de Jorge Mendes, muy pendiente de esta enfermedad desde hace años.

No es la primera vez que Cristiano apoya la investigación contra la ELA. En el pasado ya colaboró, entre otras acciones, con la Fundazione Stefano Borgonovo y con FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica).

“Quiero ser el primero que derrote a la ELA”, afirma Ricksen. Le dicen que es imposible, pero él sigue creyendo. Igual que cree nuestro compañero Carlos Matallanas, que también estaba invitado al partido pero no podrá asistir porque sigue peleando contra la ELA desde el Puerto de Santa María. Cristiano combatirá desde el césped, Fernando desde la grada y Carlos desde Cádiz. Pero lo realmente importante es que la cura de esta cruel enfermedad estará hoy un poco más cerca que ayer...