Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

La FIFA prohíbe el rock en los estadios de Rusia

El Reglamento del Mundial toma en cuenta las tarjetas como criterio de desempate. No habrá conciertos para "garantizar el buen estado del césped y de las instalaciones".

Actualizado a
Estadio ruso.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La FIFA ha actualizado el Reglamento de la Copa del Mundo para Rusia 2018. La organización ha prohibido la celebración de conciertos de rock en los estadios dos meses antes de que se vayan a disputar los partidos del Mundial (prohibición que afecta a doce estadios en once ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk) para "garantizar el buen estado del césped y de las instalaciones".

Además, la FIFA ha incluido el 'fair play' como uno de los criterios de desempate en el Mundial. La diferencia de goles permanecerá como primer criterio, el total de goles anotados en la fase de grupos será el segundo y los resultados en los duelos directos, el tercero. El 'fair-play' será el cuarto criterio. El nuevo texto de la FIFA es el siguiente:

H) El sistema de puntos de juego limpio en el cual el número de tarjetas amarillas y rojas será considerado según la siguiente tabla:

· Primera tarjeta amarilla: menos 1 punto

· Segunda tarjeta amarilla/ roja indirecta: menos 3 puntos

· Tarjeta roja directa: menos 4 puntos

· Tarjeta amarilla y roja directa: menos 5 puntos