Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Armani: "Es bueno enfrentar a un brasileño, sale a jugar"

El portero dijo que Coritiba puede dejar espacios que Nacional debe aprovechar y enfatizó en la importancia de no cometer errores y ser eficaz.

Actualizado a
Armani: "Es bueno enfrentar a un brasileño, sale a jugar"
Colprensa.

Ya ha sido héroe en territorio brasileño. Franco Armani incluso firmó avances con atajadas en los penales con escuadras como Bahía y Sao Paulo en versiones anteriores de la Copa Sudamericana. Así que se siente cómodo rivalizando con Curitiba.

"Es bueno enfrentar a equipos brasileños porque salen a jugar y a proponer; les gusta jugar a la pelota", comentó el argentino, quien valora los antecedentes recientes con brasileños en la Libertadores.

Para este duelo, pactado para el miércoles (6:45 p.m.) en el estadio Couto Pereira, Armani señaló que deben "aprovechar los espacios que pueda dejar Coritiba para conseguir un buen resultado en Brasil".

El ídolo de Nacional mostró respeto por el rival de los cuartos de final de la Sudamericana, pues conoce que viene de dejar en el camino a una escuadra de su país con argumentos y que pintaba para llegar más lejos.

"Es un rival muy difícil, que le dio vuelta a la serie con Belgrano, un equipo que juega bien y que tenía muchas fortalezas", apuntó el golero y dejó claro que no tiene fórmulas rebuscadas para los primeros 90 de la serie. Simplemente, los verdolagas deben ser fieles a su filosofía para conseguir pegar primero y regresar con ventaja.

"Hay que tener tranquilidad y hacer lo que siempre hacemos: tratar de sacar un buen resultado de visitante, para terminar bien la serie en casa", enunció.

Y agregó sobre el tema: "Nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol y lo que nos caracteriza. Obviamente el rival nos tiene estudiados y va a buscar que Nacional cometa errores".

Enfatizó en que las equivocaciones a esta altura se pagan caras y dejó claro que el cuadro de Rueda debe repetir la historia de las goleadas a Santa Fe en la Copa Águilas (1-4) y a Atlético Huila en la Liga II-2016 (4-0).

"No hay que darle chance al rival con algún error, además hay tener eficacia y tranquilidad a la hora de definir", sentenció la figura de Nacional, que está con 20 jugadores en Curitiba y motivado por la final en Copa Águila y el liderato en el Finalización.