Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 0-MANCHESTER UNITED 0

De Gea sostiene al United y atrapa un punto en Liverpool

El portero español tuvo paradas meritorias que evitaron el gol del Liverpool. Los de Klopp tuvieron más ambición. Los de Mourinho, ramplones y sin ideas.

Actualizado a
De Gea sostiene al United y atrapa un punto en Liverpool
PETER POWELLEFE

El Manchester United salvó un punto en su visita al Liverpool gracias a la actuación de su arquero David de Gea, vital con sus paradas para mantener el 0-0 con el que se cerró el último partido de la octava fecha de la Liga inglesa de fútbol.

El clásico entre el Liverpool del alemán Jürgen Klopp y el Manchester United del portugués Jose Mourinho tuvo a De Gea como figura preponderante. El arquero español resultó clave para sostener el empate, sobre todo con dos atajadas de enorme dificultad.

La primera ocurrió a los 58 minutos, cuando el alemán Emre Can recibió de Joel Matip, se internó en el área entre dos defensores y sacó un zurdazo bajo que De Gea desvió hacia un costa en gran reacción.

La segunda, más espectacular aún, ocurrió a los 72', cuando el brasileño Philippe Coutinho sacó un zurdazo con efecto que buscaba el ángulo izquierdo del arquero, pero el español voló junto a su palo y alcanzó a rechazar al corner con su mano derecha.

El United, con un planteo defensivo, en el que Mourinho prescindió del astro Wayne Rooney y del español Juan Mata, casi no generó acciones de peligro. En el último cuarto de hora, Rooney saltó al campo en reemplazo del joven Marcus Rashford.

El empate imposibilitó al Liverpool colocarse en el grupo de líderes, ya que se quedó en la cuarta ubicación con 17 puntos, a dos del Manchester City y el Arsenal y a uno del Tottenham.

Por su parte, el United quedó relegado al séptimo puesto, con 14 unidades, a cinco de los punteros.