Mascherano renueva con el Barcelona hasta el año 2019
El argentino firma su ampliación y el Barça le fija un precio de salida (100 millones) que es un guió a su trabajo estos años en el club blaugrana.
Javier Mascherano firmó este lunes a mediodía la ampliación de su contrato con el Barcelona hasta 2019. Lo hizo acompañado para la firma del presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el directivo Javier Bordas y el secretario técnico Robert Fernández. El Barça quiso anunciar que la cláusula de contrato del futoblista queda fijada en 100 millones de euros, una cifra que está fuera del valor real de mercado de Mascherano pero que no deja de ser un guiño del club a la profesionalidad que el argentino ha demostrado estos años en Barcelona.
La firma en sí no era más que una formalidad. Mascherano aprovechó una oferta importante de la Juventus este verano para presionar al club, que es esmeró en mejorar las condiciones de su contrato. Primero, en reconocimiento al trabajo de un futbolista que llegó en 2010 al Barça y ha sido ejemplo de profesionalidad. Y segundo, por exigencia de Luis Enrique, que en su primera rueda de prensa de la temporada, antes incluso de viajar a Inglaterra al stage, ‘exigió’ al club anticipación para renovar el contrato del argentino. Mascherano hablará esta tarde en los micrófonos de Barça TV.