Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucha entre Zidane y Guardiola por el joven Vincent Thill

Es una de las perlas del nuevo milenio y su representante ya reconoció contactos con el club blanco, pero el City también está detrás de él.

Actualizado a
Lucha entre Zidane y Guardiola por el joven Vincent Thill
astv

Hace diez días se supo del interés de Zinedine Zidane en Vincent Hill, la perla de 16 años que juega en el Metz francés. El entrenador llamó al futbolista de Luxemburgo para interesarse por él. Poco después, su representante confirmó que el técnico sigue sus pasos de cara al futuro:

“Sí, Vincent Thill está en la agenda del Real Madrid, te lo confirmo. Los informes están sobre la mesa de Zidane, es verdad. Lo que no te puedo confirmar es si ha habido una llamada… Pero no sólo el Real Madrid está interesado. También el Bayern y otros grandes clubes. No todos los días un joven de 16 años juega en la Ligue 1. Eso, inevitablemente, crea un interés…”.

Su agente mencionaba el Bayern Munich, equipo al que pudo irse la temporada pasada, cuando Pep Guardiola entrenaba allí. Sin embargo, el jugador descartó el fichaje para no cortar su progresión, tal y como cuenta Didier Philippe: “No hubiera servido para nada. ¿Ir al Bayern a entrenar con la sub-19 o de reserva es lo mejor para su progresión? Lo que importa no es sólo el nombre del club”.

Ahora, Le10Sport también le sitúa en la órbita del Manchester City, por lo que Guardiola no habría olvidado al jugador a pesar de que rechazara irse con él a Alemania. Otro duro competidor para el Real Madrid por un jugador que está deslumbrando a sus entrenadores. Denis Schaeffer, entrenador del Metz, dice que “tiene potencial para jugar en un top-5 de Europa” mientras que Holtz, el seleccionador de Luxemburgo cuenta que “es un placer verle jugar“ y que “sólo se le puede parar haciéndole falta”.

Thill es una de las primeras perlas del nuevo milenio. Es internacional con su país y ya ha marcado un gol. También ha debutado con el primer equipo del Metz en la Ligue 1 aunque sólo estuvo ocho minutos en el campo y su equipo perdió 0-3 contra el Girondins.