Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Cali con angustia y fuera de los 8: Cae con Alianza

Perdió 1-0 en Barrancabermeja y tuvo en Camilo Vargas a su mejor hombre pues evitó un resultado más amplio. Se quedó con 22 puntos en el puesto 11.
Millonarios-Alianza Petrolera en vivo

Actualizado a
Cali con angustia y fuera de los 8: Cae con Alianza
Colprensa.

Contrasta el toque corto, predecible y en varias oportunidades errático del Deportivo Cali, con su apremio de victorias para mantener la ilusión de avanzar a la serie final. Alianza Petrolera, también urgido de un triunfo, los anudó durante el primer tiempo, fue asfixiante en la presión de los locales y en el minuto 44 celebraron un soberbio golazo de Nelson Barahona. El panameño hizo una corta diagonal interna y colgó el balón en el ángulo izquierdo luego de golpearlo fuerte con el empeine derecho.

Bloqueado Helibelton Palacios tras la presencia de Eliser Quiñones por su costado, debió insistir el Cali en el ataque interno, donde estaba agrupado el equipo local y se evidenciaba más complejo el tránsito del balón. Aguilar y Máyer Candelo tuvieron más sombras que luces, y Benedetti estuvo tan ausente como Ronnie Fernández. Daniel Giraldo, en la única pisada al área de los de Yepes durante la primera mitad, elevó su disparo.

Petrolera, además de la amplitud por izquierda con Quiñones, tuvo el entusiasmo de Estéfano Arango, quien puso a prueba la reacción de Juan Sebastián Quintero. Los de Bernal lucieron atentos en la contención y gozaron con la potencia y precisión en el remate de Barahona.

Fue una bomba de oxigeno Camilo Vargas para el Cali durante el segundo tiempo. Le atajó un penal a Jonathan Ávila tras una dudosa mano de Giraldo. Luego, ganó un duelo con Alex Castro y desvió un complejo centro del mismo Castro. Pedro Tavima vio la roja en el minuto 60, no obstante, Petrolera no perdió el orden. Yepes apostó por Pajoy, Roa y Sambueza, mal posicionados y sin voluntad colectiva. Cali terminó tirando pelotazos, con Germán Mera como delantero y al borde del precipicio tras la caída en Barrancabermeja.

Cali se quedó con 22 puntos, en el puesto 11 y obligado a ganar los cuatro partidos que le quedan. En la próxima jornada será local frente al Junior. Petrolera llegó a 21 unidades y volverá a jugar en casa, frente a Jaguares.